Tipologías de diseño

Tipología de diseño: Uso consistente y sistemático de la noción de tipo. Da lugar al pensar tipológico. Su mayor contribución se da en la fase creativa del proceso mediante la generación de alternativas representadas en modelos físicos de diversa índole.

INVI. Propuesta INVI. 2005. Equipo investigación SIV.  Sistematizado por Claudio Navarrete.

Otros autores

Tipología: Estudio y clasificación de tipos que se practica en diversas ciencias. Ciencia que estudia los distintos tipos raciales en que se divide la especie humana. Ciencia que estudia los varios tipos de la morfología del hombre en relación con sus funciones vegetativas y psíquicas.

Diseño: Traza o delineación de un edificio o de una figura. Proyecto, plan. Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. Forma de cada uno de estos objetos.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 6 de agosto de 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

 

Tipificación de géneros arquitectónicos: Acción de clasificar y organizar los subgéneros arquitectónicos a un género, implicando la definición en los temas arquitectónicos en cada uno de los subgéneros, o sea, definir las características generales de la unidad de servicio y su capacidad, la estructura espacial, las dimensiones generales y sus características de ubicación, entre otras.

CAMACHO CARDONA, Mario. Diccionario de arquitectura y urbanismo. México D.F., Trillas. 1998. 776 p. ISBN 968-24-4723-2. p. 682.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.