Trama

Organización de elementos espaciales y nodales que se entrelazan entre sí y que en conjunto con el espacio intersticial, vacío o construido, conforman la estructura de la ciudad.

JIRÓN M., Paola; TORO B., Alejandro; CAQUIMBO S., Sandra; GOLDSACK J., Luis y MARTÍNEZ M., Liliana. Bienestar habitacional. Guía de diseño para un hábitat residencial sustentable. Santiago, Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile; Universidad Técnica Federico Santa María, y Corporación de Desarrollo Tecnológico, Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. 2004. 123 p. ISBN 956-19-0444-6. p. 116.

 

Estructura de redes jerarquizada y estructuradora de un conjunto habitacional o sector residencial: Se concibe en forma continua, identificando “Umbrales” por sus relaciones funcionales (puntos de accesos, disposición de paraderos de locomoción colectiva, de taxis colectivos, existencia de comercio diario menor) y por sus relaciones espaciales/ formales (manejo de perfiles viales, alturas de edificación y constructibilidad).

INVI. Propuesta INVI. 2005. Equipo investigación SIV.

Otros autores

Disposición interna, contextura, ligazón entre las partes de un asunto u otra cosa, y en especial el enredo de una obra dramática o novelesca.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 5 de agosto de 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.