Regularización de la tenencia

En tanto, en América Latina los programas de mejoramiento están planteados a raíz del rápido crecimiento y urbanización de sus ciudades, lo que “no ha facilitado la implementación de políticas urbanas y de vivienda que logren cubrir las necesidades de la población”. En la mayoría de los países de la región, las ciudades han crecido a través del desarrollo de una ciudad auto-producida, y por ello, los programas implementados están orientados, principalmente, al saneamiento e infraestructura básica y a la regularización de la tenencia; es decir, regularizar y formalizar la ciudad auto-construida.

SEPÚLVEDA OCAMPO, Rubén; LARENAS SALAS, Jorge; PRADO BARROSO, Vanessa; PRAT WALDRON, Bárbara y ÁLVAREZ GONZÁLEZ, Jun. Bicentenario: oportunidad de repensar las políticas urbano- habitacionales en Chile. Revista INVI. 24(67): 21-67, noviembre 2009. ISSN 0718-1299. p. 53-55.

Otros autores

Regularización: Acción y efecto de regularizar (Legalizar, adecuar a derecho una situación de hecho o irregular).
Tenencia: Ocupación y posesión actual y corporal de algo.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 11 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.