Proyecto

Otros autores

Planta y disposición que se forma para la realización de un tratado, o para la ejecución de algo de importancia. Designio o pensamiento de ejecutar algo. Conjunto de escritos, cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 6 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

 

Plan que integra la forma y el tratado para la ejecución de una obra u operación, siendo un conjunto de dibujos, cálculos, costos, etcétera.

CAMACHO CARDONA, Mario. Diccionario de arquitectura y urbanismo. México D.F., Trillas. 1998. 776 p. ISBN 968-24-4723-2.  p. 571.

 

En su significado básico, el proyecto es el plan prospectivo de una unidad de acción capaz de materializar algún aspecto de desarrollo económico o social. Esto implica, desde el punto de vista económico proponer la producción de algún bien o la prestación de algún servicio, con el empleo de cierta técnica., y con miras a obtener un determinado resultado o ventaja económica y social.
Como plan de acción, el proyecto supone la indicación de medios necesarios para su realización y la adecuación de esos medios a los resultados que se persiguen. Considera un análisis de tipo económico, técnico financiero administrativo e institucional”.

MÉXICO. Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas. Glosario de términos sobre asentamientos humanos. México, Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas. 1978. p. 124.

 

Proyecto Urbano: Conjunto de actuaciones urbanas generalmente integrando urbanización del suelo y edificación. Pueden ser desarrolladas a través de planeamientos urbanísticos, o exclusivamente ser programadas a partir de proyectos amparados por una autoridad supramunicipal.

ZOIDO NARANJO, Florencio; DE LA VEGA BENAYAS, Sofía; MORALES MATOS, Guillermo; MAS HERNÁNDEZ, Rafael y LOIS GONZÁLEZ, Rubén C. Diccionario de geografía urbana, urbanismo y ordenación del territorio. Barcelona, Ariel. 2000. 406 p. ISBN 84-344-0519-9.  p. 302.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.