(((OR))) Observatorio Reconstrucción: Una nueva plataforma del INVI

Durante las últimas semanas el INVI ha estado en el diseño de (((OR))) Observatorio de la Reconstrucción, el cual tiene como propósito democratizar las discusiones en torno al proceso de reconstrucción vinculado al terremoto y maremoto de Febrero 2010 ocurrido en la zona centro sur de Chile.

El primer producto de (((OR))) es el diseño y mantención de una plataforma de medios en internet, actualizada de forma diaria y colaborativamente, que permita el acceso tanto a la información como a la reflexión respecto a este proceso desde diferentes perspectivas, a saber: desde la esfera de las políticas públicas, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y de espacios académicos e investigación.

El (((OR))) entiende que el proceso de reconstrucción contiene diferentes etapas, como son la superación de la emergencia, la planificación y finalmente la reconstrucción material y socio-cultural de las localidades afectadas, cada una de estas etapas posee sus propios plazos y objetivos. Es necesario sostener un espacio democrático de discusión y acción a lo largo de todo este proceso.

La Universidad de Chile debe cumplir un rol de liderazgo en los temas que involucran a la comunidad nacional, el (((OR))) es una instancia que potencia las capacidades de la comunidad universitaria y que aporta al empoderamiento de la sociedad civil en general.

2do Llamado a voluntarios para el equipo del Observatorio de la Reconstrucción/ 05 de mayo 16.30 hrs auditorio FAU

El 27 de Febrero nuestro país cambió de forma definitiva. La reconstrucción de localidades y proyectos de vida que han sido afectados por el terremoto y maremoto es una tarea que se prolongará por mucho tiempo y que compromete a toda nuestra comunidad.

La Universidad de Chile tiene un rol central en pensar el país, y en consecuencia en reflexionar, discutir y proponer para hacer de la reconstrucción una tarea de todos los ciudadanos.

El Instituto de la Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, está involucrado de forma activa en este proceso.  En las próximas semanas el equipo del Observatorio de Reconstrucción del INVI lanzará un proyecto con el objetivo de abrir el campo de discusión sobre la reconstrucción, para ello se necesita de voluntarios responsables y apasionados que puedan aportar en esta misión de nuestra Universidad.

La Universidad es de todos, trabajemos juntos para aportar a la reconstrucción.

Se buscan:
Estudiantes y ciudadan@s Voluntarios que tengan interés en trabajar en un proyecto de gestión del conocimiento y la información, la crítica, la reflexión y las propuestas en torno a la reconstrucción. Podrán trabajar desde su casa o lugar de estudios con conexión a internet. El compromiso mínimo es por un mes. Si tienes interés escribe a

reconstruccion@uchilefau.cl
Encuentro de inicio: MARTES  05 MAYO 2010 , 16.30hrs, Auditorio FAU. Portugal 84. Santiago.

Inicio del voluntariado: 27 abril
OR_INVI_FAU_UCH
Coordinación Observatorio de la Reconstrucción
Instituto de la Vivienda – INVI Universidad de Chile
Walter A. Imilan / Claudio Pulgar
Académicos INVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.