Avanza en el Senado proyecto que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social

Fuente:www.mideplan.cl

La iniciativa, que también institucionaliza el Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo, fue aprobada en general por la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización de la cámara alta.

La comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado aprobó, en forma unánime, la idea de legislar sobre el proyecto de ley que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e institucionaliza el Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo.

La iniciativa, que se encuentra cumpliendo su segundo trámite legislativo, tiene como objetivo institucionalizar un sistema de protección social para los sectores más vulnerables, dando reconocimiento legal a esta política pública de Estado han impulsado los gobiernos democráticos.

De acuerdo al proyecto, el Sistema Intersectorial de Protección Social, a cargo del Ministerio de Planificación, está compuesto por Chile Solidario, dirigido a las familias y personas más vulnerables, y Chile Crece Contigo, orientado a los niños y niñas desde la gestación hasta los cuatro años.

Chile Crece Contigo también garantiza para los niños y niñas más vulnerables del país acceso gratuito a salas cuna y jardines infantiles, subsidio único familiar automático, atención especial a quienes presenten algún rezago en su desarrollo y acceso a ayudas técnicas para quienes presenten alguna discapacidad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.