La Fundación para la Superación de la Pobreza reúne a los seis candidatos presidenciales

La Fundación realizará el lunes 31 de agosto la entrega del documento denominado Umbrales Sociales para Chile, a los seis candidatos a la Presidencia de la República, los que ya han confirmado su presencia al evento. Esta será la primera vez que estarán todos reunidos en torno a una temática, en este caso, de caracter social.


Umbrales Sociales para Chile, Propuesta para  la Futura Política Social plantea un sistema de garantías sociales en los ámbitos de educación, salud, vivienda, empleo, trabajo, ingresos y participación, que buscan asegurar un piso mínimo de oportunidades para todos los chilenos, especialmente para quienes viven en situación de pobreza y vulnerabilidad.


Umbrales Sociales no sólo son propuestas puntuales, sino parte de una estrategia de compromiso de la FSP para generar mayores oportunidades. Asimismo, la propuesta ya es de trascendencia internacional, pues la FSP ha participado junto al Banco Mundial y la OEA, en un estudio del estado de las políticas sociales en América Latina con el objeto de proponer Umbrales Sociales para la región.

La Fundación para la Superación de la Pobreza presentó una primera propuesta de mínimos sociales en 1999, la que a su vez se inspiró en los criterios de equidad e integración social presentes en el informe del Consejo Nacional para la Superación de la Pobreza en 1996. En el año 2005 se vuelve a entregar una propuesta de política, que revisó, actualizó y amplió los contenidos presentados en 1999.

En ambas oportunidades los candidatos presidenciales recibieron, valoraron y suscribieron parte importante de sus propuestas, contribuyendo así a la discusión sobre políticas públicas.
Fuente: http://www.fundacionpobreza.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.