Inversionista responsable se refiere artículo sobre mega proyecto Maratué en Puchuncaví
Por Oscar Lería
Fuente: Interferencia.cl 12/11/2022
Esta carta de Óscar Lería, responsable del proyecto inmobiliario, da respuesta a Maratué: vecinos de Puchuncaví piden a la Suprema cierre de megaproyecto inmobiliario vinculado a la familia Luksic (ver acá).
Señor director,
Como principal representante del proyecto Maratué, creo necesario precisar cierta información errónea publicada el pasado 6 de noviembre en el artículo titulado Maratué: vecinos de Puchuncaví piden a la Suprema cierre de megaproyecto inmobiliario vinculado a la familia Luksic.
A través de esta carta quisiera informarles que esta es una iniciativa liderada desde sus inicios hasta hoy sólo por la familia Lería, en específico, quien suscribe esta carta e hijos, a través de Inmobiliaria El Refugio. Esta sociedad el año 2012 adquirió, a través de Osler Inversiones, el terreno. En consecuencia, no corresponde relacionar a mi esposa Paola (no Gabriela como se señala equívocamente en el texto) y su familia en un proyecto en el cual no tienen participación ni vinculación.
Por otro lado, como titulares del proyecto valoramos que personas y organizaciones que tengan dudas sobre Maratué recurran a las instancias correspondientes. Sí nos gustaría aclarar que Maratué es un proyecto que, junto con proponer una expansión ordenada y planificada, busca preservar los atributos ambientales de Puchuncaví. Para esto considera destinar el 50% de su superficie a áreas verdes, además de la creación, mantención y gobernanza sustentable de una zona de conservación que protege los atributos ambientales del futuro crecimiento de la comuna (el cual ocurrirá con o sin nuestro proyecto, considerando la tendencia histórica).
Quisiera terminar invitando a usted y a su equipo a conocer los detalles del proyecto y visitar el terreno en el cual se emplazará Maratué para que puedan interiorizarse acerca de lo que propone este desarrollo. Maratué, junto con tener una profunda vocación de conservación ambiental, se erige como una alternativa real para enfrentar el futuro e inevitable crecimiento de la zona, pero de una manera ordenada e inclusiva que da respuesta al requerimiento habitacional del país y la región, ofreciendo una solución concreta al déficit de viviendas de la región.
Oscar Lería
Presidente Ejecutivo
Osler Inversiones