Requerimiento

La comprensión de un problema se puede efectuar por su definición, la cual puede ser expresada como exigencias o condiciones que debe satisfacer la respuesta. Estas condiciones se denominan requerimientos. Un requerimiento tiene tres partes: una premisa, un conjunto de supuestos y algunas sugerencias.
Un requerimiento se formula como una premisa de las condiciones que la respuesta debe satisfacer adoptando modos diferentes, tales como: una premisa de principios y objetivos, una exigencia de desempeño, un estándar, una restricción, etc. (…)
Por lo tanto una premisa define lo que es requerido, pero además debe explicar por qué, siendo necesario incluir los fundamentos y argumentos más relevantes que la respaldan. Estos fundamentos se basan en hechos y evidencias que se logran básicamente con el uso de antecedentes y pensamiento lógico, recibiendo el nombre de supuestos. (…)
Un requerimiento incluye algunas sugerencias, que se describen como los caminos que se pueden seguir para lograr lo establecido en la premisa.

HARAMOTO NISHIKIMOTO, Edwin. Vivienda social. Tipología de desarrollo progresivo. [En línea]. Santiago, Chile, Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, Universidad Central, y Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de la Vivienda. Chile. 1987. 240 p. Centro de Estudios de la Vivienda, Universidad Central. p. 83. Disponible en: http://www.libros.uchile.cl/492

 

Exigencias o condiciones que debería satisfacer la respuesta de diseño. Consta de tres partes: una premisa, un conjunto de supuestos y algunas sugerencias.

JIRÓN M., Paola; TORO B., Alejandro; CAQUIMBO S., Sandra; GOLDSACK J., Luis y MARTÍNEZ M., Liliana. Bienestar habitacional. Guía de diseño para un hábitat residencial sustentable. Santiago, Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile; Universidad Técnica Federico Santa María, y Corporación de Desarrollo Tecnológico, Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. 2004. 123 p. ISBN 956-19-0444-6. p. 114.

Otros autores

Acción y efecto de requerir (Intimar, avisar o hacer saber algo con autoridad pública. Sinónimo de necesitar).

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 6 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

 

(…) Se define los requerimientos de construcción de nuevas viviendas como la cantidad de viviendas que falta construir en el país para reponer las viviendas irrecuperables, para entregar alojamiento a los hogares allegados y para dotar de vivienda a los núcleos familiares, también allegados que enfrentan problemas urgentes de calidad de vida y están en condiciones de independizarse.

CHILE Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El déficit habitacional en Chile. Medición de requerimientos de vivienda y su distribución espacial.Santiago, Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 2004. p. 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.