Imágenes y audio del FORO DEBATE PRESIDENCIAL INVI + CA: CIUDAD, BARRIO, HÁBITAT, VIVIENDA Y PARTICIPACIÓN

Descargar Audio Debate

El INVI en conjunto con los comités de Vivienda y Desarrollo Urbano del Colegio de Arquitectos (CA) de Chile realizó un debate con los representantes de las candidaturas a la presidencia y sus propuestas en políticas públicas urbano-habitacionales y de participación ciudadana.

Participaron del debate:

Por Jorge Arrate, Daniel Jadue; por ME-O, Patricio Herman y Pablo Labbé; por Piñera, Felipe Morandé, y por Frei, Genaro Cuadros.

Sería importante tener comentarios y reacciones de quienes asistieron al debate. Pueden hacerlos a partir de este blog o en facebook. Más imágenes y el audio de todo el foro después del salto.

La estructura del foro fue la siguiente se realizaron 3 preguntas a los representantes, la primera sobre planificación urbana la realizó un representante del comité de Desarrollo Urbano del CA, la segunda sobre vivienda y mercado de suelo la realizó un representante del comité de Vivienda del CA, y la tercera sobre participación ciudadana vinculante y mecanismos para implementarla la realizó un representante del INVI. Luego se abrió el debate con micrófono abierto para el público. Fueron 3 horas de intenso debate donde cada candidatura tuvo tiempo y espacio para plantear sus programas de gobiernos en torno a CIUDAD, BARRIO, HÁBITAT, VIVIENDA Y PARTICIPACIÓN.

El evento en Facebook:

http://www.facebook.com/share.php?appid=2344061033&src=box&tid=169555457051&u=http%3A%2F%2Finfoinvi.uchilefau.cl%2Findex.php%2Fimagenes-del-foro-debate-presidencial-ciudad-barrio-habitat-vivienda-y-participacion-invi-ca%2F#/ical/event.php?eid=169555457051


Un comentario sobre “Imágenes y audio del FORO DEBATE PRESIDENCIAL INVI + CA: CIUDAD, BARRIO, HÁBITAT, VIVIENDA Y PARTICIPACIÓN

  • el 2009-11-17 a las 8:29 pm
    Permalink

    Me pareció una iniciativa muy importante y necesaria.
    Los felicito. La temática propuesta a los participantes del foro ayudó a acotar y a elevar la discusión, ya que los foros por radio y TV son muy pobres y no profundizan en los problemas que le interesa a la gente.
    Rescato dos cosas, que me dio la impresión que había alguna coincidencia en todas las candidaturas:
    1.- … que la participación ciudadana debe ser temprana, informada y ojalá muy informada y apoyada técnicamente y financieramente, y
    2.- … la necesidad de un alcalde mayor en las metrópolis.

    Es una lástima que el representante de Piñera no fuera un arquitecto como estaba planteado, eso le bajo seriedad a sus propuestas, independiente del profesional que asistió “casi como galleta” según lo expresó el mismo.
    Creo que los representantes de Arrate y el de Frei fueron los que llegaron mejor preparados.
    Sería importante preparar otro evento de este tipo para la segunda vuelta.
    Continuar con el tema de qué ciudad queremos en el siglo XXI, tomar el tema del Patrimonio Cultural, … y desde luego la parte gremial, entre otras cosas, tenemos más de 10 mil estudiantes de arquitectura … ¿para qué? … en tres o cuatro años más tendremos 10 mil arquitectos más en la calle … cual destino les da la sociedad, el estado, las universidades, …
    Felicitaciones
    Sótero Apablaza minchel

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.