Expobarrio: Primera muestra sobre barrios y espacios públicos del país

Fuente: http://www.quieromibarrio.cl

Durante casi un mes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se tomará el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal para exponer los logros, desafíos y aprendizajes del trabajo realizado en 200 barrios de todo Chile.

El acceso a la casa propia ha sido un tema profundamente debatido cuando se habla de políticas públicas con efectos directos en la calidad de vida de las personas, pero pocas veces se piensa en el espacio intermedio entre la vivienda  y la ciudad: el barrio.

Justamente para dar a conocer la importancia del barrio como escala para la construcción de ciudades más integradas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa de Recuperación de Barrios, Quiero mi Barrio, expondrá en el MAC de Quinta Normal a través de maquetas, videos, fotografías, dibujos e instalaciones, los logros y desafíos del trabajo en esta unidad tan particular como es el barrio, en la que se conjuga lo público, lo privado y las historias de sus habitantes.

“Hemos visto un renacer de la ciudadanía respecto de cómo se organiza y manifiesta responsablemente sobre el tipo de barrio en el que quiere vivir. Esto es fundamental para nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo pues buscamos construir ciudad desde los propios vecinos, de forma participativa”, afirma Alejandra Vio, Secretaria Ejecutiva del Programa de Recuperación de barrios.

Entre 18 de abril y el 10 de mayo, la ExpoBarrio será la oportunidad para conocer el proceso de innovación institucional y gestión sectorial que ha emprendido el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de los programas y proyectos que desarrolla en el ámbito de la ciudad y el barrio, donde los ciudadanos cumplen un rol protagónico.

www.mac.uchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.