Terremoto en Chile: Medio millón de viviendas inhabitable, cifras preliminares

La cifra de viviendas con daños asciende a un millón 500 mil, dijo la ministra de Vivienda Patricia Poblete; según la funcionaria, la zona más dañada fue en la región del Maule donde se registró el epicentro

Catorce horas después del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país, la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, entregó el primer catastro sobre los daños en las viviendas de las zonas afectadas.

“Estamos hablando de una cifra preliminar de un millón y medio de viviendas con algún nivel de daño. Creo que alrededor de 500 mil viviendas tienen daños severos” y probablemente no se podrán habitar, dijo esta tarde la ministra.

Sin embargo, la secretaria de Estado indicó que aunque la tragedia fue “casi” un cataclismo, la región del Maule, donde se registró el epicentro, resistió bien, excepto algunas construcciones de adobe.

Eso sí, advirtió que en el caso de las construcciones nuevas que se vieron afectadas “debiera hacerse valer la ley de calidad de construcción, además de una investigación”.

Respecto a la posibilidad de extender su permanencia en el cargo, tras el terremoto, la secretaria de Estado aclaró que ella se va el 10 de marzo y que en este momento sólo está preocupada de la tragedia.

“Hasta el último día vamos a trabajar por esta emergencia y vamos a traspasar todo para que las nuevas autoridades tengan todos los elementos para seguir trabajando”, expresó la ministra.

Además, precisó que su cartera se encargará de hacer un traspaso real y que hoy se comunicó con la ministra de Vivienda entrante para organizar todo los detalles.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.