MTT oficia a empresas RED para que pasajeros aborden por puertas traseras para proteger a conductores del covid-19

Por Shirley Berndt

Fuente: Emol.com 01/04/2020

Según la ministra Gloria Hutt, el objetivo de esta medida es «resguardar la continuidad del trabajo de los choferes y su salud».

SANTIAGO.- El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ofició a las empresas de transporte público metropolitano a dar acceso a los pasajeros por la segunda o tercera puerta de los buses, con el objetivo de proteger a los conductores de posibles contagios de coronavirus. «Con el propósito de aumentar la distancia entre las personas y proteger especialmente a los conductores del transporte público, hemos oficiado a las empresas de servicios de Santiago para que, en los casos en que los buses tengan más de una puerta, permitan el acceso por la puerta posterior. Así protegemos al conductor», explicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

El oficio emitido por la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) señala que, en todos aquellos casos en que los buses no dispongan de cabinas de segregación para los conductores, se deben implementar acciones que minimicen el riesgo de contagio. Es por esto que recomiendan dar acceso a los usuarios por la segunda o tercera puerta de servicio, según la configuración del bus, manteniendo cerrado el acceso que se encuentre más próximo al conductor, y luego tendrán que dirigirse hacia el principio del vehículo para pagar el pasaje. La ministra Hutt reiteró que el objetivo de esta medida es «resguardar la continuidad del trabajo de los conductores y su salud».

La misma medida ha sido adoptada por dos líneas de buses en Iquique, Región de Tarapacá, y se aplicará a partir de este martes en los servicios urbanos que circulan en Punta Arenas, Región de Magallanes. En tanto, en la comuna de Temuco se han tomado otras acciones, como la instalación de barreras plásticas para evitar el contacto con los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.