Mercado inmobiliario: ¿Cómo llegar a los posibles compradores?

Por CNN Chile

Fuente: CNN Chile 21/10/2020

La crisis ha golpeado fuertemente a la industria inmobiliaria. El encierro provocado por las cuarentenas y la fuerte contracción económica no han permitido a esta industria conseguir los números de los años anteriores. Por ello, el emprendedor inmobiliario Danyelo Oteiza Aguirre entrega las claves para encontrar nuevas formas de llegar a los clientes.

El coronavirus ha cambiado drásticamente la forma de hacer negocios. La oferta para todo tipo de emprendimiento tiene que necesariamente cumplir con las nuevas necesidades que han surgido en esta pandemia. En el ámbito gastronómico hemos visto, por ejemplo, cómo las empresas han tenido que recurrir al delivery para sobrevivir. “Todos los negocios han tenido que transformarse. El dicho de que el cliente siempre tiene la razón cobra mucho sentido en estos tiempos”, indica Danyelo Oteiza Aguirre, emprendedor inmobiliario.

Sin embargo, hay ciertos tipos de negocios a los cuales no les ha sido tan fácil renovarse. El rubro de los viajes y el turismo, únicamente ha podido poner a la venta reservas a futuro, esperando que algún día pase la pandemia. En el mundo inmobiliario, son muchas las empresas y emprendedores que no han encontrado el camino para llegar a los clientes.

Adecuarse a los nuevos tiempos y tener en claro que la pandemia no terminará pronto, puede ser clave.

Aterrizando las expectativas

Según un reporte elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción, en abril de este año, la venta de viviendas bajó drásticamente comparado con las cifras del mismo mes, pero en 2019. En total, de abril a abril, las ventas disminuyeron en un 66,4 %. La responsabilidad no es sólo del coronavirus, sino de la revuelta social que vivió el país desde octubre de 2019.

A pesar de estas cifras, si son comparadas con las del resto del mundo, hay algo que no cuadra. Según un análisis realizado por Global Property Guideen varios países del mundo ha existido un verdadero boom inmobiliario, en donde el valor de las viviendas ha aumentado y se han generado buenos ingresos a raíz de ello.

“Gran parte de que fuera de nuestro país se esté viviendo un auge a nivel inmobiliario tiene que ver con que países como Estados Unidos han bajado sus tasas de interés en créditos hipotecarios. Sin embargo, también las empresas inmobiliarias han hecho un trabajo de renovación importante en su oferta”, señala Danyelo Oteiza Aguirre.

El cambio de switch de los compradores

Uno de los factores que han permitido el éxito en ventas inmobiliarias fuera del país, es que las empresas y personas dedicadas al rubro inmobiliario, han sido capaces de cubrir las nuevas necesidades que tienen los posibles compradores. Una de las tendencias que se ha visto durante los últimos meses, es que las personas están buscando lugares más lejanos de la ciudad para vivir.

Si antes las personas buscaban casas o departamentos en las grandes urbes, ya sea por temas de trabajo o comodidad, el asunto se ha revertido. La pandemia ha puesto sobre la mesa el tema del distanciamiento social, algo que es más fácil de cumplir teniendo una casa en las afueras de la ciudad.

“En Chile empezaremos a ver la misma tendencia que hoy vemos en Europa y Estados Unidos: personas que buscan vivienda lejos de los lugares céntricos, focos del coronavirus. La industria debe estar preparada para cubrir esa demanda, Sobre todo para la clase media, siempre carente de oportunidades”, manifiesta el Danyelo Oteiza Aguirre.

Oferta online detallada

El gran factor que puede ayudar a llegar a los posibles clientes, además de cubrir sus nuevas demandas, es que tengan la oportunidad de ver los inmuebles que quieran adquirir, a través de plataformas digitales de venta, con las fotos y detalles necesarios que los permitan proceder a comprar.

“Lo ideal es que el comprador, antes de querer ver la vivienda de forma presencial, tenga una idea bien clara de cómo está compuesta. El interior y el exterior deben ser mostrados, ya sea a través de fotos o vídeos. Inclusive, hay nuevas tecnologías que permiten recorrer virtualmente cualquier lugar en 360°”, declara Danyelo Oteiza Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.