Gobierno inicia reprogramación para bajar dividendos de deudores habitacionales PET

Reducción de comisión a 134 mil deudores para disminuir tasa al 6,5% implica bajar dividendo entre 3 mil y 5 mil pesos, lo que se estima insuficiente.

Continúa…

por VÍCTOR ZÚÑIGA Y BERNARDITA MARINO

El Gobierno resolvió iniciar un proceso de reprogramación de las deudas del Programa Especial para Trabajadores (PET) que abarca a 204 mil familias al bajar la tasa de interés al 6,5% para créditos contraídos en el pasado que llegaban hasta el 14%.

La medida, dada a conocer por fuentes ministeriales, parlamentarias y el propio BancoEstado, llega en momentos en que los deudores PET han agudizado sus acciones públicas, como la ocurrida el sábado último en la residencia de la Presidenta Bachelet, en el sector alto de la capital.

El diputado Alejandro García Huidobro (UDI) indicó que sólo ayer recibió una información oficial del Ministerio de Vivienda, por el cual el jefe de Cartera Hipotecaria, Juan Pino, precisa que en agosto pasado Hacienda con el BancoEstado llegaron a un acuerdo para rebajar la tasa al 6,5% real.

El funcionario agrega que “para aquellos deudores cuyas tasas de interés eran menores al 8,5%, a partir del dividendo que devenga en el mes de noviembre, ha rebajado su comisión a 134 mil deudores, de manera de llegar en todos dichos créditos a una tasa real del 6,5%”.

Añadió que para aquellos deudores con tasas superiores al 8,5% real, el BancoEstado realizará un refinanciamiento de dichos préstamos, de forma de reducirla al 6,5%. “Esto favorecerá a cerca de 50 mil deudores (más), los cuales comenzarán a ser atendidos por el BancoEstado a partir del mes de diciembre de 2007”.

El presidente del BancoEstado, José Luis Mardones, confirmó ayer que su entidad está lista para iniciar estas operaciones desde el 1 de noviembre.

La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, agregó que además a los deudores aproblemados por vulnerabilidad se les aplicará, caso a caso, una solución en función de los resultados que arroje la Ficha de Protección Social del Mideplan.

El senador Antonio Horvath advirtió que la solución es insuficiente, puesto que tras hablar con varias agrupaciones de deudores PET, el consenso es que habrá reducción del dividendo mensual entre 3 mil y 5 mil pesos, lo que no resuelve la angustia familiar. “Pedimos que el Gobierno ponga todo su esfuerzo para bajar la tasa al 4,5%, lo que implicará bajar el dividendo en 30%, lo que sí es una solución más convincente”.

Bachelet no cambia su agenda

Pese a la amenaza en que se han convertido los dirigentes del grupo de deudores de Andha Chile -que nuevamente ayer protestaron en las afueras de La Moneda-, la Presidenta Michelle Bachelet mantendrá sin variaciones su agenda de trabajo en terreno durante esta semana. Así lo aseguraron altas fuentes policiales que han estado a cargo de los operativos de seguridad de la Jefa de Estado. En ese sentido, explican que el contingente no se verá reforzado, sino que se aplicarán los procedimientos habituales para las actividades fuera de Palacio; esto es, con grupos de Fuerzas Especiales y un carro lanzaaguas en los alrededores de los lugares que visita la gobernante. Y dentro de su agenda semanal, hoy visitará la comuna de Pudahuel para reunirse con vecinos.

Fuente: El Mercurio Martes 30 de octubre de 2007

89 comentarios sobre “Gobierno inicia reprogramación para bajar dividendos de deudores habitacionales PET

  • el 2010-04-21 a las 7:19 pm
    Permalink

    hola, deseo saber si tengo derecho al beneficio de rebaja de dividendo, mi casa la adquirí en el año 2000, me encuentro con los dividendos al día, actualmente cancelando casi $90.000.- mensuales, mi sueldo no es alto, por lo que ustedes entenderán que hago un gran sacrificio para responder con esta deuda. Soy madre soltera con dos hijos en edad escolar.

    Les agradeceria mucho respondieran a la brevedad posible.,

    Muchas Gracias.

    Respuesta
  • el 2010-04-18 a las 6:47 am
    Permalink

    NECESITO SABER SI LOS DEUDORES PET, QUE PACTARON CREDITO HIPOTECARIO CON BANCO CHILE, TIENEN ALGUN VENEFICIO DE REBAJA, CUANTAS VECES PUEDO REPACTAR MI DEUDA, SI LA PUEDO TRASPASAR A OTRO BANCO, CUAL ES EL TOPE DE DIVIDENDOS IMPAGOS, LLEVOS VARIOS MESES SIN PODER CANCELAR. LOS DIVIDENDOS LOS ANCELO A TRAVES DE CREDICHILE, PUEDO VENDER MI CASA QUE LA OBTUVE EN EL AÑO 2002 Y LLEVO CANCELADO UN CUARTO DE LA DEUDA Y CON UNA REPACTACION HACE APP. 2005.
    HACE POCO RECIBI UN LLAMADO TELEFONICO DE SOCOFIN Y ME PREGUNTARON POR LA CANCELACION DE MI DIVIDENDO, ESTA ENTIDAD ES UNA EMPRESA DE COBRANZA O NO, PORQUE NO ME LLAMARON DE CREDICHILE….
    ATENTO A SUS COMENTARIOS

    Respuesta
  • el 2010-04-17 a las 11:18 am
    Permalink

    Soy deudor PET y durante estos 20 años de la concertacion soy testigo de como estos gobiernos, se han querido asegurar la Moneda para siempre siendo, populistas.Regalando las viviendas ,regalando subsidios de mas de 5000000 y condonandoles gran parte de la deuda a personas que se aprobechan .sin embargo todos nosotros que trabajamos y que con sueldos menores de 500000 tenemos que mantener a nuestras familias de no menos de 3 personas y estamos obligados a pagar el dividendo ,te castigan con altos intereses ,te acosan por telefono o te quitan la casa. Por fin pudimos hacer un cambio y sacamos del gobierno a los sanganos populistas,solo espero que nuestro nuevo gobierno elegido por la clase media oprimida ,no se olvide que nosotros tambien somos chilenos y requerimos la ayuda sea igual para todos no solo para unos pocos.recordar tambien que la clase media es de mas o menos de 600000 para arriba ya que a una persona que gane menos que eso concidero que dejo de ser clase media cuando tienes que mantener a 4 personas y pagar 1 casa por el valor de 3.no te queda para vivir solo para subsistir.
    Por eso las esperanzas estan puestas en el Sñ.Piñera .fuerza andachile y fuerza Piñera

    Respuesta
  • el 2010-04-13 a las 3:03 pm
    Permalink

    No sé para que gastamos letras, ya hemos reclamado tanto, por ser decentes pagar a tiempo y sacrificarnos por no fallarle al banco nos castigan, dejemos de pagar y quizas ahí nos premien y capáz hasta nos regalen la casa, la justicia siempre es para quien no la merece, ganarán los cochinos, los sinverguenzas, los flojos y las descaradas que se llenas de hijos como si no existieran los anticonceptivos para luego reclamar con patudes para que el gobierno los alimente y les regale una casa y lamentablemente duele decirlo pero pucha que les resulta.

    Respuesta
  • el 2010-04-05 a las 9:45 pm
    Permalink

    tenemos el dsl 235 somos del pet pero aun no tenemos rebeja tengo duda con respecto al puntaje de la encuestasoy de banco estado pero fui a san bernardo y no tienen respuesta.necesito saber a que sucursal o dirigirme directo al central que queda en alameda gracias

    Respuesta
  • el 2010-03-29 a las 2:01 pm
    Permalink

    hola,¿cómo puedo saber si me corresponde este beneficio?.
    mi esposo acaba de reprogamar nuestra deuda , ya llevamos mas del 50% pagado de la casa y ahora estabamos atrasados 18 meses por eso reprogramamos. como se si puedo postular a este beneficio

    Respuesta
  • el 2010-03-18 a las 6:46 pm
    Permalink

    hola, quisiera saber por que no he obtenido una rebaja en mis dividendos. Podrían darme información que hacer al respecto? y porque la rebaja es para algunos?

    Respuesta
  • el 2010-03-18 a las 3:38 pm
    Permalink

    hola me gustaria saver como puedo postular a este beneficio. si tengo que tener algun puntaje o solo postulo porfavor me pueden contestar?

    Respuesta
  • el 2010-03-17 a las 9:07 am
    Permalink

    Señores, por medio de esta vía, quisiera saber por que no he obtenido una rebaja en mis dividendos. Podrían darme información que hacer al respecto? y porque la rebaja es para algunos?

    Atenta a su respuesta.

    Saludos Cordiales.
    Yolanda Ramírez
    07- 764 55 33
    Yolanda Ramirez

    Respuesta
  • el 2010-03-13 a las 3:10 pm
    Permalink

    señores necesito saber si puedo bajar mi dividendo,si puedo postular a un beneficio y como , si me pueden ayudar soy separado de hecho mi ex mujer esta en la casa y yo arriendo ,pero a veces no me alcanza a pagar el dividendo lo mas que me he atrasado es un mes la casa la saque con credito directo al banco estado y me dijeron que los primeros 5 años iba a pagar 75000 mil pesos pero nunca paso nada ademas yo quise postular al subsidio y postule y no me dieron el subsidio por que ellos cometieron un error y no me consideraron el ultimo deposito que hize ,pero fui a reclamar y me dijeron que estaba fuera de plazo y por eso no me dieron el subsidio o si no me lo habria sacado por que hize todo lo que ellos me dijeron papeles, deposito,tiempo etc… esperando una favorable respuesta el dividendo que pago es de 93000 mil pesos y es mucho ojala me puedan ayudar muchas gracias

    Respuesta
  • el 2010-03-12 a las 1:27 pm
    Permalink

    HOLA SI FUERA A SI QUIERA SABER CUANDO ENTREGARAN LA SOLUCION DE LA ESCRITURA

    Respuesta
  • el 2010-03-12 a las 1:25 pm
    Permalink

    HOLA ESPERO SE ENCUENTREN BIEN MIREN QUISIERA SABER CUANDO ENTREGARAN LAS ESCRITUREAS NUEVAS YA QUE LA ANTIGUA NO RIGE VERDAD O POR ULTIMO ALGUN CERTIFICADO QUE AGREDITE QUE LA VIVIENDA ES DE UNO EL DEUDOR.

    Respuesta
  • el 2010-03-11 a las 10:27 pm
    Permalink

    hola quiero q sepan qe tengo qe pagar por 30 años mi casa dividendos de mas de 85.000 creen ustedes qe es justo .
    yo no soy deudor pet y no me an dado ningun beneficio.se supone q los beneficios tendrian q ser para personas
    q se encuentran atrasados en los dividendos y no para la gente qe va al dia …por algo van al dia .
    los unicos q se llenan los bolsillos con dineros es el banco

    Respuesta
  • el 2010-03-09 a las 12:59 pm
    Permalink

    soy duedora pet y tengo casa a hace cinco años nunca he fallado en pagar los dividendos y nesecito informacion sobre como acceder a algun beneficio ya que mi puntaje de ficha de proteccion social es de un puntaje de 2418 puntos al 02 de marzo del 2010 tengo dereho a alguna rebaja? nesecito una respuesta porfavor

    Respuesta
  • el 2010-03-05 a las 9:48 pm
    Permalink

    Necesito contactarme con gente que en conjunto pelee por sus derechos y llegar a acuerdos!
    Yo compré una casa hace 6 años, tenia un ahorro de $2.140.000 y me gané el subsidio de ese entonces de 90 uf, mi casa costaba 714 uf en total eran $11.800.000, y pago hoy en dia dividendos de $105.000 yo estoy sin trabajo y la verdad cada dia mas complicada.
    Cuando e preguntado por que mi dividendo es tan alto me dicen que el banco estado en conjunto con una empresa que trabajaba en ese entonces como financiera dentro del banco “COMASA” me otorgaron el credito y me pusieron intereses descabellados, yo ahora debo 3 dividendos y hago hasta lo imposible por poder pagar… pero necesito resolver mi problema, ya no se cuanto mas podré seguir en esta situacion y es totalmente injusto lo que estoy viviendo, en comparación con los beneficios que existen hoy en dia que son muy buenos y yo que con gran esfuerzo junte y postule me veo tan complicada como si hubiera coprado una casa de 1.000 uf.

    agradeceria que se contactaran conmigo o que me dieran un telefono o correo de alguien que vea casos en conjuntos y saber si podran dar alguna solucion.
    rebecapon@hotmail.com
    celular 7-6220632

    Respuesta
  • el 2010-02-23 a las 6:54 pm
    Permalink

    hola mi nombre es johana y megustari saber como yo puedo obtener algun beneficio del estado o la rebaja de mis dividendos a la mitad ya que pago una suma de 84.000 a 85.000 mil pesos y todos estan al dia llevo 7 años pagando y nunca e fallado es lo primero que pago a fines de mes yo trabajo pero no es mucho lo que gano un poco mas que el minimo.ete.johana cepeda

    Respuesta
  • el 2010-02-09 a las 10:01 pm
    Permalink

    como siempre riendose de la gente de esfuerzo como en este pais
    todo se hace con arreglines mediocres espero que con el prximo gobierno de verdad seamos escuchados y cambien todas estas injusticias ,es verdad fue nuestra opcion meternos en estas casas pero se rien de nosotros dando casas basicas mas grandes que las nuestras,y regalando por 150000 lucas departamento ¿por que ? por que somos limpios por que queremos surgir no tenemos derechos ni beneficios hay que estar llenos de piojos y con un piso de tierra tener un marido borracho y tacala de niños para conceguir beneficios,que injusto soluciones para la clse media baja que somos los mas bulnerables solo por querer surgir

    Respuesta
  • el 2010-02-02 a las 3:42 pm
    Permalink

    soy deudora pet banco del desarrollo y no me ha llegado ninguna rebaja de dividendo ¿alguien sabe por que?

    Respuesta
  • el 2010-01-27 a las 4:57 pm
    Permalink

    ¿ por que la clase media tiene que quedar siempre a fuera de todo? yo pago mis dividendos siempre ….dejo muchas cosas de lado por aserlo…nisiquiera puedo salir con mis hijos y mi señora por que no me alcanza…ni para darse un gusto..prefiero siempre pagar mi casa..me a costado mucho me quedan 3 años …pero me da rabia que para gente FLOJA….le den beneficios y uno siempre se quede chupando el dedo…….pero la unica garntia que tengo que al terminar de pagar mi casa..lo are con la frente en alto…y orgulloso de que a mi nadien me ayudo….en tener lo que hoy tengo un lugar digno donde criar a mis hijos…………

    Respuesta
  • el 2010-01-26 a las 9:25 pm
    Permalink

    me di por enterado por la ley del decreto 51 del benefico que se le va a otorgar al programa especial para trabajadores , que se encuentren en situacion de vulnerabilidad de acuerdo al puntaje de la ficha de proteccion social en el cual estoy dentro del puntaje que se requiere para este beneficio pero ,llame al numero telefonico 800646646 del banco del estado y se me responde que no tengo deuda PET NI DEUDA CON EL BANCO DEL ESTADO pero en el me de Enero del 2010 el Banco Del ESTADO me sigue mandando el Dividendo para pagar, quisiera que Banco del Estado me repodiera con repecto a esta situacion si fui beneficiado con este decreto Ademas soy uno de los miles que firmaron el beneficio que que otorgo la presidenta en 2007 por una rebaja de intere, pero me encontre con la sorpresa que los 10 años que pague de dividendo para atras no me aparencen regitrado en la cartola de pago, praticamente empece a pagar como el dividendo Nº 1 por 10 años mas o sea que con todo los interes que pague ante de la repactacion hoy tengo una dueda de casi de cinco millones.

    Respuesta
  • el 2010-01-25 a las 10:01 pm
    Permalink

    my consulta es la siguente yo tengo una deuda de nueve meces cual seria my solucion ya que estoy sin trabajo de abril de año 2009 y soy casado con 6 hilos y 2 con diabete yo estoy ya decesperado por toda esta cituacion espero respuesta

    Respuesta
  • el 2010-01-24 a las 9:18 pm
    Permalink

    Estoy muy preocupada, adquiri una casa por sistema PET, he llamado a un numero de servicio al cliente me dicen que a partir del 1º de noviembre debo casi $75000 mil lo encuentro insolito entonces cual es la ayuda si hoy pago menos de $ 70 mi duda es si lo que le van a rebajar algunos se lo van a cobrar a otros. espero respuesta.

    Respuesta
  • el 2010-01-20 a las 4:45 pm
    Permalink

    mi padre nos dejo con una deuda de casi 5 años, nos llegaron las tipicas cartas anuciandoun ambarrgo por lo que nos asustamos y fuimos al banco estado (vicuña mackenna) ahi nos solicitaron un par de papeles y nos dieron la opcion de repactar (ya por 4ta vez) a travez de una nueva ley donde los conyuges pueden hacerce cargo de la deuda. espero que les sirva para los que esten en esta situacion saluos

    Respuesta
  • el 2010-01-15 a las 6:01 pm
    Permalink

    hola soy de Illapel tenemos una p0blacion p.e.t con todos los problemas de dividendo caros y mas encima las casas mal construidas los arquitectos no quieren autorizar ampliaciones organizándonos porque aquí nadie nos escucha estas casas fueron construidas el año 1997 tengo amigos que sacaron casas con el serviu y les an dado muchos veneficios asta tienen pagadas sus casas eso no puede ser

    Respuesta
  • el 2010-01-08 a las 1:46 pm
    Permalink

    Que pasa con la gente que estamos al dia habra alguna rebaja de dividendos ya que a todos los cuesta pagar.

    Respuesta
  • el 2010-01-08 a las 12:17 pm
    Permalink

    Estimados.
    Estoy en una situación muy complicada en cuanto a la deuda del pago de dividendos atrazados
    en Hipotecaria Cruz del Sur ,este cerdito se otorgo en Concepción.En el periodo del año 2008/2009
    estaba sin trabajo,luego me incorpore nuevamente pero los dividendos se dejaron de cancelar por motivos
    obvios,luego abono $600.000.- a la deuda lo cual no se acepto más abonos parciales y le empresa de cobranza juducial de Santiago me comunico que se debe cancelar la deuda total de dividendos pendientes por un monto de $3.000.000 aproximadamente a la fecha actual.Por favor que solución debo realizar ya que estoy desesperado de perder mi vivienda.
    Esperando una buena acogida.
    Atte.

    Respuesta
  • el 2010-01-01 a las 7:35 pm
    Permalink

    Tengo un credito habitacional por 20 años y llevo pagado 13 años: Es injusto que siendo una mujer viuda percibiendo una pension muy baja y con trabajo muy ocacionales y un hijo como carga en proceso de estudios medios: este pagando una mensualidad por tantos años y haya vecinos de un conjunto habitacional cercano a mi casa que practicamente el gobierno les regalo una casa con un monto de $ 180.000 en condiciones similares a mi casa.
    Siendo un comentario de mi parte espero una respuesta digna y contundente en cuanto a los argumentos para clasificar a los ciudadanos referente a lo antes mencionado.

    Respuesta
  • el 2009-12-27 a las 7:26 pm
    Permalink

    holayo soy madrede 2 hijasy un nieto y estoy atrasadacon tresdividendoy me llaman todos los diasy yo gano 180000y no puedo mas, pero en cambio tengo becinos quesean compradoauto y no pagan dividendo hacetreaños y dicen que lescondonaron la deudano entiendo nadayyo tengo mi encuesta muy baja y necesito ayuda

    Respuesta
  • el 2009-11-24 a las 7:14 pm
    Permalink

    REALMENTE COMO LEO AQUI VEO Q LAS REBAJAS A LA DEUDA DE LOS ” P.E.T ” NUEVAMENTE SOLO SE QUEDA EN SANTIAGO AQUI PARA PUNTA ARENAS NO LLEGA REBAJA ALGUNA ES MAS EL BANCO ESTADO PUNTA ARENAS SI UNA PERSONA SE ATRASA MAS DE UN MES LE EMPIEZAN A LLAMAR POR TELEFONO PARA Q SE PONGA AL DIA,POR LOS INTERESES, ESTO ES EL COLMO DE LA SINVERGUENSURA DE ESTE BANCO Q SE HA HECHO GRANDE A COSTA DE TODO NOSOTROS, ES HORA Q LE PONGAN LOS CASCABELES AL GATO NO LES PARECE???????????

    Respuesta
  • el 2009-11-20 a las 10:11 am
    Permalink

    que pasa con la nueva repactacion que esta ofreciendo el banco estado?donde te ofrecen dejar la deuda al dia,pero lo repactado tienes que pagarlo durante 17 años a un valor de 3.5 uf.mensual que equivale a unos 75.000 mil pesos que comenzaran a pagarse una vez que se termine de pagar la deuda inicial con el banco estado.osea ,si compramos la casa a 20 años y llevamos pagando 8 años,nos quedarian 12 años por pagar la deuda inicial,luego de eso nos haran pagar durante 17 años mas la maldita repactacion.si yo hasta el momento tengo atrazado 43 dividendos el banco me ofrese pagar estos dividendo que suman $3.569.000 y me ofrece pagarlo a 3.5 uf.eq.$73.500 durante 17 años .en total pagaria$14.994.000 ACASO NO ES UN ROBO LO QUE NOS ESTAN OBLIGANDO A FIRMAR ,PARA ESTAR AL DIA?

    Respuesta
  • el 2009-11-07 a las 12:14 pm
    Permalink

    necesito q alguien me explique , estoy atrasada 22 meses tiempo en el cual solo trabaja mi marido y con un sueldo de 120 mensual fui al bco me dijeron q necesito 400000 mil para poder repactar , me encantaria solucionar mi problema , no quiero q me regalen mi casa. pero q hago si no puedo ni siquiera juntar para el dividendo q es de 90mil mensual con 4 hijos .por ultimo no me pidan plata para repactar y me tiran todos los interes conjuntos con los dividendos atrasados en repactacion ¿ ¿¿se puede hacer eso?? o definitivamente me ire a la calle??????

    Respuesta
  • el 2009-10-28 a las 4:57 pm
    Permalink

    esperamos que se solucione pronto el problema no podemos segir pagando un dividendo tan alto. actualmente somos 158 familias que debemos pagar 73000 por casas que miden 42 m2, y ademas estamos rodeados de casas sociales que miden 56 m2 y con 200.000 quedan sin deudas. ademas me gustaria que me explicaran como se midio el puntaje de la ficha de proteccion social no puede ser que exsistamos familias donde trabaja solo el padre y su sueldo es 175000 y nos den 11000puntos y no tengamos una rebaja en el monto del dividendo ya que soltendran beneficios hasta los 8500 puntos. creo que el gobierno debe pensar en las familias de clase media de este pais ya que somos la fuerza laboral.

    Respuesta
  • el 2009-10-25 a las 10:33 pm
    Permalink

    Soy trabajador y padre de 5 hijos, no pido que me regalen nada, mucho menos los dividendos, pero considero una sinvergüenzura renegociar la deuda y que los intereses sean cada vez más altos, si se supone que es una ayuda del banco para no perder mi casa.
    Cuando compré mi casa, tenía un trabajo estable y bueno, pero cuando ya llevaba 4 años viviendo en ella y 10 trabajando, hubo una reducción de personal, (en el trabajo), el cual me afectó a mi como a otros colegas, desde ese día en adelante todo cambió, me costó mucho volver a encontrar otro trabajo estable, pasé por recolector de basura, barrendero, trabajos municipales, hasta cargador de camiones en la vega monumental de Concepción, cosa que jamás había hecho en mi vida, mi trabajo anterior era vendedor salón en una tienda de alto prestigio en Chile, por éso me duelen ciertos comentarios, como el de la señora que dice “Para que se endeudan si después no pueden pagar”, si yo viera el futuro, claramente me habría organizado de otra forma, por éso repito, no pretendo ni quiero que me regalen la casa, pero la compré a 12 años y entre renegociación y renegociacón ya he pagado 15 hasta la fecha, y creo que es injusto ya que con calculadora en mano mi casa ya está pagada y repagada y aún me queda por pagar 4 años más…. Consideran éso justo???… Juzguen ustedes.

    Respuesta
  • el 2009-10-22 a las 3:02 pm
    Permalink

    Yo creo que todos en parte tienen razón en lo que dicen u opinan ,pero tambien tienen que entendernos a nosotros que somos deudores pet , no piensen que por decir deudores significa que estoy atrasada en los pagos de mi dividendo yo al igual que otras familias prefiero cancelar y despues comer pero siempre tambien pensando en mis hijos ,cuando nosotros adquirimos nuestras viviendas que fué en el periodo de don ricardo lagos ,perteneciamos al serviu en el momento de postular y cuando comensamos a cancelar el primer dividendo ya perteneciamos al banco estado sin habernos mandado ningun comunicado informando la dichosa venta de cartera lo cual nos perjudicó enormemente ya que al pertenecer al serviu tendriamos que pagar un dividendo mas meno de 35000 mil pesos y no 75000 mil ,lo que estamos cancelando ahora lo cual todos los meses sube junto con la uf ,yo solamente espero que nos entiendan un poco y no piensen que nosotros queremos que nos regalen las casa sino pagar lo justo y no eltriple de lo realmente valen nuestras casas gracias.

    Respuesta
  • el 2009-10-20 a las 5:41 pm
    Permalink

    seguro que muchos de los que opinan aqui tienen razon adquirimos un compromiso de pagar nuestros dividendos por 15 0 20 y algunos por 30 años la mayoria en uf pero pasa que los sueldos siguen siendo los mismos la uf . sube el pan sube la bencina sube los articulos de aseo , osea todo sube y para que hablar de el dividendo el trabajo no es estable ,estas en constante amenasa si no funcionas hay 100 wnes que esperan a que te caigas para cagarte quedaste sin pega y quien te paga el dividendo o comes o pagas …. seguro que los que opinan que los deudores se estan aprovechando del gobierno son concertacionistas a demas quien le esta pidiendo plata a ustedes este es el dinero del pais la ganancia que se gana con la venta del cobre con la exportacion de la fruta la industria del pescado la comercializacion de los bosques de nuestro pais y asi mucho mas el gobierno tiene muchos fondos o sino preguntenle al ministro altazar con todos los millones que le pasaron pal transantiago le habrian pagado las viviendas a todo chile o no ? y esa plata de quien era de ustedes o del pais ….amigos no sean mediocres piensen que es mejor que el dinero quede entre nosotros y no entre todos esos politicos coimeros corruptos que mas encima no le trabajan un dia a nadie y no lo digo yo lo dijo un programa de tv y lo demostro con hechos

    Respuesta
  • el 2009-10-14 a las 9:56 am
    Permalink

    Estos deudores en realidad quieren que todo Chile les pague la deuda total, si no eran capaces de cumplir sus compromisos no debieron endeudarse y despues como se organizaron para que van a repactar, despues que viene? los chilenos vamos a tener que pagarles las deudas de las casas comerciales? y que pasa con nosotros los chilenos que nos hemos privado de muchas cosas para pagar nuestra casa?. Andha andate…….

    Respuesta
  • el 2009-10-09 a las 8:11 am
    Permalink

    Lamentablemente yo estoy atrasado en mis dividendos, tengo cinco hijos y el sueldo es poco , no es que no quiera pagar pero muchas veces no se que hacer, si pagar o comer y lo otro son tantos los intereses que se pagan, he tenido que repactar muchas veces y cada vez los intereses son mas altos.

    Entonces me pregunto cual es el beneficio de repactar, si cada vez quedo mas endeudado actualmente son mas $ 80.000 lo que estoy pagando, mis dividendos son banco estado.

    Respuesta
  • el 2009-09-14 a las 11:35 am
    Permalink

    lamento decirles a los deudores que el beneficio es solo para los deudores del banco estado, y no para todos ya que tienen que estar al dia y tener una ficha de preteccion social menos 8500 puntos el corte del puntaje rije hasta habril las personas que se han rreencuestadodo despues de esa fecha y lograron bajar sus puntajes igual quedan fuera esta es una informacion dada por el ministerio de vivienda. no hablan investigacion de caso a caso.
    el decreto ley todabia no se publica por lo tanto no es ley y todabia hay tiempo de modificar este decreto si todos los deudores salieran a la calle acuerdense que es año de elecciones nosotros sabemos que la gente que va a quedar fuera del beneficio es gente que no puede pagar sus dividendos por la situacion economica que estan pasando pero han preferido quedarce sentados esperando una solucion o que los demas luchen por ellos estamos consientes que cuando compramos la casa firmamos un compromiso pero nadien piensa que las condiciones economicas cambian, y cuando hay niños que comen y estudian a lo primero que echamos mano es dejar de pagar el dividendo o lo peor cuando ocurre una enfermedad catastrofica, a la gente que piensa que los deudores son unos sinverguenzales los felicito que esten al dia pero nadien esta libre de una trajedia y aunque ustedes esten al dia nosotros igual luchamos por ustedes porque usted igual es deudor no mas concertacion por un dividendo digno.

    Respuesta
  • el 2009-09-09 a las 8:44 pm
    Permalink

    ES una burla,estaba muy contenta con mi esposo porque tendriamos una casita con el fondo solidario2, y nuestro dividendo seria bajo, que paso ,que el banco nos alargo los años y pagamos un dividendo alto de que no sirvio el subsidio si terminare pagando toda la vida si no me muero antes ,habra algun subsidio para rebajar el dividendo en el banco del desarrollo.

    Respuesta
  • el 2009-08-25 a las 3:27 pm
    Permalink

    necesito saber si este beneficio es solo para los duedores del banco estado…..yo tengo mi credito hipotecario con el banco bice y quiero saber si tambien tenemos derechos a estos beneficios gracias espero respuestas

    Respuesta
  • el 2009-08-25 a las 8:27 am
    Permalink

    me parece una broma esta situacion, es por eso que la gente como yo no se inscribe en los registros electorales porque la politica que hay es muy baga, lamento la burla del gobierno respecto a este tema. mi familia vive con 198.000 pesos mensuales y un lindo didvidendo de 76.000 por todo lo que ha subido y como voy pagando un mes despues los intereses, el beneficio no me llega no tengo credito en el banco estado me gustaria que vieran este tema si realmente tomanen serio estos comentario o esta de lujo esta pagina. gracias, por un chile mejor?

    Respuesta
  • el 2009-08-10 a las 2:23 pm
    Permalink

    yo llevo casi 20 años pagando, termino gracias a Dios, a mi trabajo y responsabilidad a fines de este año, muchas veces deje de almorzar reuniendo cada peso para pagar y siempre al día. Veo a esas sras. gritando y pidiendo, a ninguna la he visto desnutrida y si están ahí es porque no hacen nada, como mujer me da verguenza, que ejemplo le dan a sus hijos, es cierto lo que he pagado es mucho para el tipo y tamaño de casa, pero cuando firme hice un compromiso, si a esas personas se les da cierta garantía ¿que me correponde a mi? que sí he hecho un sacrificio.

    Respuesta
  • el 2009-05-30 a las 1:22 pm
    Permalink

    yo tambièn soy deudora hipotecaria y voy pagando atrasados los dividendos, soy separada y tengos dos hijos estudiando.
    Mi beneficio es que tengo un trabajo,creo estable,
    soy trabajadora y tengo 51 años.

    Respuesta
  • el 2009-05-30 a las 1:18 pm
    Permalink

    El chileno se caracteriza por querer que le regalen todo, me molesta la famosa agrupaciòn que han formado Anda chile, conozco mucha gente que a puros arreglines se han conseguido la ficha cat con mentiras, (no todos). Se los doy por escrito que muchas de estas casas tienen todas las comodidades. El chileno siempre piensa “llorando salen las lagrimas” o “guagua que no llora no mama”. sigan llorando por que no van a conseguir nada.
    chilenos flojos, pagan una miserìa de dividendos y siguen reclamando. Mujeres busquen una forma digna de ganarse la vida, o de lo contrario van a tener que vivir arriba de la grùa.
    Piensa por que la Pdta en Mujer las van a favorecer en todo.
    Vayan a los mall, a los patios de comidas y vean las noticias como la mayoria de la gente arranca de stgo a descansar.
    ¿y los dividendos?
    Cuando les entregaron las casas y firmaron la escritura sabìan que tenìan que pagar, ahora vienen con problemas……….

    Respuesta
  • el 2009-05-06 a las 8:55 pm
    Permalink

    Las estrategias cuidado la gente reacciona, y ya vamos para el segundo anuncio de la presidenta que queda poco, la realidad nos ha dicho otra cosa, ojo con las llamadas al celular por empresas externas que dicen repactar las deudas, ojo con el subsidio solidario tal vez esta era la estrategia. La presión por ganar una nueva elección que la sientan, cumplan sus promesas. El país y la gente esta con grandes problemas económicos que hagan manifestar su preocupación por mejorar la cálidad de vida de su gente la que vota y confia en sus palabras.

    Respuesta
  • el 2008-04-10 a las 12:36 pm
    Permalink

    Me gustaria saber si este beneficio tambien se otorgaría a deudores con creditos hipotecarios en el Banco del Desarrollo, puesto que solo se nombra al Banco Estado.

    Respuesta
  • el 2008-03-30 a las 2:39 pm
    Permalink

    Espero que esto sea una broma, de ser haci me hizo reir mucho, de hecho creo que no deberian malgastar tiempo en buscar humoristas para el festival de Viña e incluso alcanzarian para todos los festivales de Chile ya que de veras tienen un humor que es envidiable y ademas seguirian metiendo mas plata al bolsillo de ustedes, con esto me refiero a los politicos que ya nos han hecho muchos chistes muy buenos, como FFCC, las subenciones, la salud etc. bueno me aburri creo que deben retirar la rebaja y llevarsela para uds. señores y señoras politicos ya que lo necesitan mas que nosotros, creo que no es suficiente tener un sueldo montruoso “sin hacer nada” como el que tienen, sobresueldos como los que tienen, regalitos como los que tienen, son unos cara dura chao

    Respuesta
  • el 2007-11-13 a las 3:35 pm
    Permalink

    La verdad es que no es ninguna solución, cinco mil pesos no es una gran ayuda. Además este arreglo es solo para las personas que estan al día en sus dividendos. Y los que estan atrasados deben repactar y una vez que aumenten los años de deuda recien pueden optar a este gran beneficio. ¿Cual es la ayuda? si la gente que sale a la calle es la misma que esta recibiendo los avisos de embargo y remate, por los dividendos impagos. ¿hasta cuando se rien de la gente?, ¿quien esta ganando arreglin? el banco o la gente. El único que esta ganando es el banco y el gobierno lo avala. Para el Vecino que lea esto, tomen conciencia que no nos han regalado nada, no hay ayuda lo que hay son migajas. ¿Y los caso a Caso? de los que hablan, hay que marcar vulnerabilidad, ¿para el gobierno quien es vulnerable? la solucion será una caja de mercaderia, o un curso para microempresario para vender mote con huesillo. HASTA CUANDO MIENTEN Y ENGAÑAN A LA GENTE. No seria mucho mas facil asumir que si hay un negocio grosero con las viviendas sociales construidas durante los años 1995 al 1999, plena crisis asiatica, donde muchos fuimos victimas de las asquerosas tasas de interés. ¿Porque no fuimos beneficiados por las rebajas de las tasas cuando estan por el suelo?. Si me remantan mi casa el estado debe responder con la garantia estatal, porque no me la dan y con esa plata queda mi casa pagada. Hay soluciones mas generosas y mas de fondo. Recuerden que estamos hablando de casas inscritas en el depto de obras Municipales como viviendas sociales de menos de 400 UF, y precio comercial de 480 a 500 UF. Los vecinos que salimos a la calle son lo deudores de estas viviendas. SEÑORES POLITICOS NO SE EQUIVOQUEN, LA GENTE ESTA DESPERTANDO, TRATEN DE MEJORAR LA OFERTA DEL 6,5%, YA QUE ESTE NO NOS SOLUCIONA NADA. SI QUIEREN VOTOS MOJENSE EL P—O

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.