Apropiación

Apropiaciones: Espacios de uso público y semipúblico sobre los cuales el habitante ejerce una acción física para uso particular o colectivo; por ejemplo, para jardines, estacionamiento, bodegaje, pavimento, etc.

JIRÓN M., Paola; TORO B., Alejandro; CAQUIMBO S., Sandra; GOLDSACK J., Luis y MARTÍNEZ M., Liliana. Bienestar habitacional. Guía de diseño para un hábitat residencial sustentable. Santiago, Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile; Universidad Técnica Federico Santa María, y Corporación de Desarrollo Tecnológico, Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. 2004. 123 p. ISBN: 956-19-0444-6. p. 108.

Otros autores

Acción y efecto de apropiar o apropiarse.
Apropiar: Hacer algo propio de alguien. Dicho de una persona: Tomar para sí alguna cosa, haciéndose dueña de ella, por lo común de propia autoridad.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 7 de agosto de 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

La apropiación puede ser entendida como el acto de posesión de un territorio determinado, siendo efectuado por un grupo social determinado, con vínculos colectivos establecidos a partir de un mismo fin de establecerse en dicho territorio, siendo marcada, en el contexto de la ciudad, por la segregación social y las agudas desigualdades sociales del sector en el que se establecen.

GISSI B., Nicolás y SOTO V., Paula. De la estigmatización al orgullo barrial: Apropiación del espacio e integración social de la población mixteca en una colonia de Ciudad de México. Revista INVI. 25(68): 99-121, mayo 2010. ISSN 0718-1299.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.