Municipalidad de Mejillones inició campaña para eliminar microbasurales en la comuna

Por Soy Antofagasta

Fuente: SoyChile 17/11/2020

Ya se han organizado tres intervenciones en basurales clandestinos como al interior de viviendas en el caso de vecinos que padecen el mal de Diógenes. Operativos se concretarán todo el mes.

Desde colchones hasta restos de construcción y material orgánico han sido parte de los residuos que se han retirado en la comuna de Mejillones en los últimos días. Y es que este mes inició la campaña que busca terminar con los diferentes microbasurales que se han originado en la localidad.

La medida liderada por el alcalde de la comuna, Sergio Vega a través del departamento de Medioambiente y Vehículos, ya durante la semana pasada ha iniciado sus funciones, logrando desarticular dos basurales, uno cercano a la Villa Internacional que se generó producto del depósito ilegal de residuos de construcción. En tanto, el segundo escenario intervenido fue el que queda en el centro de máquinas de la comuna.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Sergio Vega señaló que estos operativos continuarán concretando en la ciudad, “y no sólo nos preocupamos de los microbasurales sino también de los grandes y de los vecinos que padecen esta enfermedad del mal de Diógenes al interior de sus hogares”.

En el caso de denuncias de este tipo, los interesados pueden escribir al sitio web del municipio, www.mejillones.cl o en su defecto llamar al contacto (55) 255 73 00.

Cabe señalar que el operativo también abarcó el borde costero de la localidad, donde se logró retirar más tres toneladas de residuos, principalmente entre botellas de vidrio y colillas de cigarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.