Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, sobre Plan de Emergencia Habitacional en Antofagasta: “Las familias, las empresas y el Estado tienen que articularse para sacar esto adelante”

Por José Francisco Montecino

Fuente: Soy Antofagasta 16/10/2022

“El propósito de la reunión con dirigentes vecinales era saber lo que pensaban. Creo que fue bastante diligente, con reflexiones y peticiones a la política pública bien serias, muy responsables, críticas en algunos aspectos y valorando avances que habían tenido en otros”, manifestó el titular de la cartera.

Durante la visita del Presidente Gabriel Boric a la región, los anuncios y debates estuvieron concentrados fundamentalmente en seguridad y migración. Sin embargo, también se abordó otra problemática que tensiona a Antofagasta: el déficit de viviendas.

Por lo mismo, el ministro de la cartera, Carlos Montes, se sumó a la comitiva que acompañó al mandatario en su estadía en la zona. Aquí, el secretario de Vivienda y Urbanismo sostuvo reuniones con dirigentes vecinales y de campamento, además de los nueve alcaldes regionales. Las conversaciones tuvieron un eje central: el desarrollo del Plan de Emergencia Habitacional (PEH), que solo en la Región de Antofagasta busca edificar 17 mil viviendas para dar respuesta a esta problemática social.

Sobre la cita con los representantes vecinales, que se realizó el jueves en la UCN y que contó con la asistencia del Presidente Boric, el ministro Montes explica que “el propósito era saber lo que pensaban. Creo que fue bastante diligente, con reflexiones y peticiones a la política pública bien serias, muy responsables, críticas en algunos aspectos y valorando avances que habían tenido en otros. Creo que fue una muy buena reunión”.

Además, resalta que “fue muy buena idea del Presidente el pedir que fueran los alumnos de la Facultad de Arquitectura para que oyeran el debate, y tuvieran un vínculo con su propia formación profesional”, indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.