Felipe Ward sobre Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025: «Es una meta alcanzable»

Por Santiago Parro Borbolla

Fuente: Pauta 13/07/2022

El exministro de Vivienda dijo que «conozco bien el origen de este plan y espero que su implementación sea lo mas exitosa posible y que se entronque con políticas como la del Banco de Suelo».

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la ceremonia de presentación del Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025, documento que agrupa una serie de medidas para abordar el déficit de viviendas del país y que es parte de la nueva Ley de Integración Social y Urbana.

Este plan tiene por objetivo trazar metas anuales, diferenciadas por región y comuna, además de mecanismos de seguimiento, evaluación y reporte periódico.

A la fecha, Chile se encuentra en una situación de alto déficit de vivienda, estimado en 650 mil casas/departamentos. La situación de los campamentos ha crecido exponencialmente y los comités que esperan una solución por años siguen en espera.

En conversación en Plaza PAUTA de Radio PAUTAFelipe Ward, exministro de Vivienda se refirió al nuevo «Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025» del Gobierno de Gabriel Boric.

Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025

Felipe Ward, exministro de Vivienda dijo que «tengo la mejor impresión de los funcionarios del Ministerio de Vivienda en todo Chile, tuve la oportunidad de conocer a todos quienes trabajen ahí y creo que van a llevar adelante de la mejor manera este desafío».Sobre el Plan de Emergencia Habitacional señaló que «este Plan de Emergencia nace en la discusión del proyecto de ley de Integración Social y Urbana, que se presentó hace 4 años».

En esa misma línea Ward enfatizó en que «conozco bien el origen de este plan y espero que su implementación sea lo más exitosa posible y que se entronque con políticas como la del Banco de Suelo».

«Es una meta alcanzable. Nosotros cuando dejamos el Gobierno el 11 de marzo de este año, estaban en construcción en Chile más de 130 mil viviendas», agregó Felipe Ward.

Sobre ese mismo tema dijo que este plan «es un plan abordable, este proyecto contempla seguir con el ritmo que se venía desarrollando y lo quiero decir en el buen sentido. Gracias al trabajo que se hizo con el entonces Senador Montes logramos  aprobar recursos adicionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.