Solución constructiva y materialidad

Aspecto de diseño: Concreción de un modelo de diseño y características de sus componentes.

JIRÓN M., Paola; TORO B., Alejandro; CAQUIMBO S., Sandra; GOLDSACK J., Luis y MARTÍNEZ M., Liliana. Bienestar habitacional. Guía de diseño para un hábitat residencial sustentable. Santiago, Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile; Universidad Técnica Federico Santa María, y Corporación de Desarrollo Tecnológico, Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. 2004. 123 p. ISBN 956-19-0444-6. p. 115.

 

Esta visión (referente al proceso habitacional) es la que denominamos enfoque cualitativo, es decir, entender a la vivienda como un conjunto de componentes que involucra aspectos físicos, sicológicos y sociales relacionados con el desarrollo integral de las personas. Lo anterior implica que una acción habitacional debe preocuparse no sólo de aquellos elementos que se pueden medir cuantitativamente: recursos, materialidad, tecnología, etc. sino también, de las necesidades, características y cultura del hombre que la habitará, que en definitiva permitirá establecer las propias particularidades que debe tener el satisfactor correspondiente.

SEPÚLVEDA OCAMPO, Rubén. Integralidad e Iintersectorialidad, ejes claves en la producción del hábitat. Reflexiones a partir de la experiencia chilena. Revista INVI. 19(50): 146-163, mayo 2004. ISSN 0718-1299. p. 150.

Otros autores

Solución: Acción y efecto de resolver una duda o dificultad. Satisfacción que se da a una duda, o razón con que se disuelve o desata la dificultad de un argumento. Desenlace o término de un proceso, de un negocio, etc.

Constructiva: Que construye o sirve para construir, por oposición a lo que destruye.

Materialidad: Cualidad de material (Perteneciente o relativo a la materia).Superficie exterior o apariencia de las cosas.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 6 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.