Flexibilidad

Cualidad del espacio: Cualidad que hace al espacio susceptible de cambios o variaciones según las circunstancias o necesidades.

JIRÓN M., Paola; TORO B., Alejandro; CAQUIMBO S., Sandra; GOLDSACK J., Luis y MARTÍNEZ M., Liliana. Bienestar habitacional. Guía de diseño para un hábitat residencial sustentable. Santiago, Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile; Universidad Técnica Federico Santa María, y Corporación de Desarrollo Tecnológico, Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. 2004. 123 p. ISBN 956-19-0444-6. p. 112.

Otros autores

Cualidad de flexible.
Flexible: Que tiene disposición para doblarse fácilmente. Que no se sujeta a normas estrictas, a dogmas o a trabas. Susceptible de cambios o variaciones según las circunstancias o necesidades.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 5 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

 

El nuevo concepto de flexibilidad (más allá de la caricatura del usuario bricoleur, el cual se dedica a transformar continuamente el interior de su vivienda) debe hoy asociarse a una mayor polivalencia y versatilidad del espacio.
En este sentido, cobran igual importancia tanto las acciones tácticas de orden estructural (utilización progresiva de grandes luces y minimización de la estructura) con las relacionadas con la concepción estratégica de los equipamientos (concentración de módulos técnicos, definición tramada de redes energéticas, vaciado…) y aquellas otras referidas a sistemas de distribución y división, más o menos evolutivos.

GAUSA, Manuel; GUALLART, Vicente; MÜLLER, Willy; SORIANO, Federico; MORALES, José y PORRAS, Fernando. Diccionario metápolis de arquitectura avanzada. Barcelona, ACTAR. 2001. 624 p. ISBN 84-95273-93-4. p. 234.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.