Gobierno local

Tomando en cuenta los procesos de descentralización por los que atraviesan todas las regiones en las regiones que opera el Banco [Mundial] y las reestructuraciones que se están llevando a cabo debido al proceso de globalización, los gobiernos locales surgen como un nivel donde se entregan los servicios públicos más esenciales para los individuos y donde las políticas se encuentran con las personas.
(…)
En cuanto al buen gobierno, se requiere de marcos intergubernamentales para asignar funciones ingresos y gastos, una buena colaboración entre gobierno local e instituciones informales; el desarrollo y aplicación de herramientas de gestión y buenas prácticas. El personal local debe también contar con profesionalismo y capacitación. Además debe contemplarse una consulta pública contante dentro de los procesos presupuestarios.

JIRÓN MARTÍNEZ, Paola. La nueva estrategia urbana y de gobierno local del Banco Mundial. Boletín del Instituto de la Vivienda. 14(38): 79-84, noviembre 1999. ISSN 0716-5668. p. 79-80 y 83.

Otros autores

Gobierno: Acción y efecto de gobernar o gobernarse. Conjunto de los ministros de un Estado. Empleo, ministerio y dignidad de gobernador. Distrito o territorio en que tiene jurisdicción o autoridad el gobernador. Tiempo que dura el mando o autoridad del gobernador.
Local: Perteneciente o relativo al lugar. Perteneciente o relativo a un territorio, a una comarca o a un país. Municipal o provincial, por oposición a general o nacional.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 11 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.