Proporción

Relación de tamaño entre las dimensiones espaciales.

INVI. Propuesta INVI. 2005. Equipo investigación SIV.

Otros autores

Disposición, conformidad o correspondencia debida de las partes de una cosa con el todo o entre cosas relacionadas entre sí. Mayor o menor dimensión de una cosa.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 5 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

 

Cualidad paradigmática consciente en la correalidad en la mente de los individuos, que surge de la concordancia de las características espaciales de las figuras, las cuales se relacionan entre sí como un todo dentro de una situación objetiva que se define como un contexto espacial en un momento determinado. La base de este contexto es la estructura proporcional, articulada, dentro de relaciones espaciales de contigüidad y proximidad, que definen la ubicación de las partes a u todo espacial que es la figura.

CAMACHO CARDONA, Mario. Diccionario de arquitectura y urbanismo. México D.F., Trillas. 1998. 776 p. ISBN 968-24-4723-2. p. 567-568.

 

O relación entre las dimensiones de un cuerpo o entre los distintos cuerpos que forman un conjunto, según un ideal estético. Relación cuantitativa entre dos o más cosas.

UNIVERSIDAD Nacional Autónoma de México Seminario y Taller de Investigación "Arquitectura y Humanidades". Glosario. [En línea]. Arquitectura y Humanidades. 1999. [Fecha de consulta: 3 noviembre 2015]. Disponible en:  http://www.architecthum.edu.mx/Architecthumtemp/glosario/PT.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.