Patrón

Otros autores

Modelo que sirve de muestra para sacar otra cosa igual.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 6 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

 

Método cuantitativo del diseño, procedimientos metodológicos que parten del acopio de datos empíricos, producto de la observación que llegan finalmente a la definición de objetivos y requerimientos de diseño.

CAMACHO CARDONA, Mario. Diccionario de arquitectura y urbanismo. México D.F., Trillas. 1998. 776 p. ISBN 968-24-4723-2.  p. 452.

 

Uno de los marcos analíticos primarios que suele ser tomado como elemento de referencia en el razonamiento del sector público es el concerniente a la cuantificación evaluativa del estado de situación de la sociedad con respecto a la disponibilidad de medios habitacionales. De esta cuantificación se deriva el cálculo de la necesidad (puramente normativa) de producción de medios habitacionales que se requeriría para satisfacer un determinado patrón de habitabilidad para el conjunto de la población. Para elaborar tal cuantificación existe una gran variedad de métodos posibles basadas en información disponible en los censos de población y de vivienda que pueden ser usados complementariamente. Se recurre más frecuentemente los siguientes: el que podríamos denominar ‘método del déficit”, el denominado “modelo de las tasas de jefatura” (6) y el denominado “saldo de hogares” (7). Nos referiremos brevemente aquí al primero de estos métodos.

RAPOSO MOYANO, Alfonso. Notas sobre el estado, vivienda y población. Boletín del Instituto de la Vivienda. 15(39): 30-67, mayo 2000. ISSN 0716-5668. p. 57.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.