Confort

(Aspecto de Diseño): Condiciones del espacio que propician bienestar y comodidad.

JIRÓN M., Paola; TORO B., Alejandro; CAQUIMBO S., Sandra; GOLDSACK J., Luis y MARTÍNEZ M., Liliana. Bienestar habitacional. Guía de diseño para un hábitat residencial sustentable. Santiago, Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile; Universidad Técnica Federico Santa María, y Corporación de Desarrollo Tecnológico, Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. 2004. 123 p. ISBN: 956-19-0444-6. p. 109.

 

Necesidad básica que otorga una condición satisfactoria de sobrevivencia.

INVI. Propuesta INVI. 2005. Equipo investigación SIV.


Otros autores

Aquello que produce bienestar y comodidades.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 5 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

 

Comodidad relativa con el bienestar material y ambiental. Categoría de valor pragmático de la arquitectura, dentro de las actividades y su práctica, y el adecuado desarrollo de las mismas, tanto en el espacio como en los medios materiales para tales efectos.

CAMACHO CARDONA, Mario. Diccionario de arquitectura y urbanismo. México D.F., Trillas. 1998. 776 p. ISBN 968-24-4723-2. p. 191.

 

La aplicación de los componentes que intervienen en el confort térmico de la vivienda requieren tres disciplinas claramente identificadas como son la arquitectura, las ciencias de la construcción y la ingeniería de los servicios sanitarios y energéticos, pero existen otras disciplinas que son necesarias de considerar en el diseño como las ciencias ambientales, aspectos legales, manutención, administración y consideraciones de estándares internacionales, es decir, aplicar una administración del ciclo de vida total del producto.

MARÍN SALGADO, Fabiola Wanda. Evaluación del rendimiento de calefacción o refrescamiento producido por los elementos constructivos y microclima de una vivienda pasiva. Una forma de integrar el rendimiento del confort térmico pasivo a su administración del ciclo de vida de un edificio. Revista Invi. 27(75): 171-197, agosto 2012. ISSN 0718-1299. p. 175.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.