Atributos de diseño

Aspectos de diseño
Aquellos aspectos propios del espacio que modifican y definen las cualidades espaciales deseadas a fin de lograr espacios cualitativamente óptimos, según requerimientos de diseño específicos.

JIRÓN M., Paola; TORO B., Alejandro; CAQUIMBO S., Sandra; GOLDSACK J., Luis y MARTÍNEZ M., Liliana. Bienestar habitacional. Guía de diseño para un hábitat residencial sustentable. Santiago, Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile; Universidad Técnica Federico Santa María, y Corporación de Desarrollo Tecnológico, Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. 2004. 123 p. ISBN: 956-19-0444-6. p. 108.

Los atributos del diseño se expresan en aspectos funcionales, espaciales, formales (estéticos y significativos), materiales y ambientales, del sistema habitacional, integrado, además de la unidad de vivienda, por un conjunto de otros elementos tales como el terreno, la infraestructura de urbanización y de servicios y el equipamiento social – comunitario.

INVI. Propuesta INVI. 2005. Equipo investigación SIV.

Otros autores

Atributo: Cada una de las cualidades o propiedades de un ser.
Diseño: Traza o delineación de un edificio o de una figura. Proyecto, plan. Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. Forma de cada uno de estos objetos.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 5 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

Atributo
Es, en lógica, algo que se afirma o niega del sujeto. El atributo se confunde, pues a veces, con el predicado y es el efecto de atribuir, (…), algo al sujeto, de darle una atribución, predicamento o categoría. El término “atributo” se emplea a veces también en el sentido metafísico para distinguirlo del predicado lógico; en este caso, el atributo es un carácter o cualidad de la substancia. Según Aristóteles, hay ciertos accidentes que, sin pertenecer a la esencia de un sujeto, están fundados en tal esencia (…) Este tipo de ‘accidente esencial’ puede llamarse ‘atributo’ (…) [Por otra parte] Descartes señala que el atributo es algo inamovible e inseparable de la esencia de su sujeto.

FERRATER MORA, José. Diccionario de filosofía (tomo I). Barcelona, Ariel. 2009. 957 p. 6a. ed. ISBN 978-84-344-8801-4. p. 269-270.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.