Claves del discurso presidencial 21 de Mayo en cuanto a Vivienda

SEGURO PARA LA VIVIENDA Y SUBSIDIO  

– En Vivienda, la Presidenta anunció otorgar quince mil nuevos subsidios de protección del patrimonio familiar, con lo cual vamos a completar más de 100 mil subsidios de esta naturaleza durante el año 2009.

– Gobierno adelantará las obras para erradicar la totalidad de los campamentos el 2010

– Además, se aumentará en un 20 por ciento los recursos asignados al programa Fondo Solidario de Vivienda Uno, entregando ocho mil nuevos subsidios y completando durante este año cerca de 50 mil en este programa.

– Durante los próximos 12 meses se entregará un seguro para todas las personas que hayan adquirido una vivienda de hasta dos mil UF con algún subsidio del Minvu y que tengan un crédito hipotecario.

– Se otorgará un nuevo bono extraordinario de 40 mil pesos por carga familiar a pagarse en el mes de agosto, para hacer frente a los gastos del invierno. Calificarán para este bono los trabajadores que reciben Asignación Familiar o Asignación Maternal, los beneficiarios del Subsidio Familiar y los beneficiarios de Chile Solidario.

 Al respecto, Bachelet dijo que “no permitiremos que la actual coyuntura económica eche por tierra lo que las familias chilenas les ha costado años conseguir, por ello durante los próximos 12 meses entregaremos un seguro para todas las personas que hayan adquirido una vivienda de hasta 2 mil UF con algún subsidio del Minvu y que tengan un crédito hipotecario”.

En ese sentido, destacó que “este seguro se hará cargo de pagar hasta 4 meses de dividendo para quienes pierdan su trabajo y se mantengan desempleados por más de dos meses. Así estas familias aunque enfrenten la pérdida del trabajo no tendrán que sumar la preocupación de atrasarse en sus dividendos”.

En la misma materia, Bachelet dijo que “aumentaremos en un 20% los recursos asignados al programa Fondo Solidario de Vivienda 1, entregando 8 mil nuevos subsidios completando durante este año cerca de 50 mil en este programa” y además, “otorgaremos 10 mil nuevos subsidios para cubrir la totalidad de los proyectos ingresados en los Serviu al mes de mayo”.

Fuente: Terra

2 comentarios sobre “Claves del discurso presidencial 21 de Mayo en cuanto a Vivienda

  • el 2009-09-03 a las 4:20 pm
    Permalink

    Estimados:

    Este Blog es un medio de comunicación del Instituto de la Vivienda, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, es decir, somos un centro de académico. Este blog NO es un medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ni del Gobierno de Chile. Brindamos este espacio para la discusión pública, por eso todos sin excepción pueden opinar a partir de las noticias que publicamos, pero no podemos contestar preguntas o dudas que se deben dirigir directamente al MINVU. Les sugerimos para preguntas, dudas o reclamos dirigirse a la página web del MINVU http://www.minvu.cl

    Saludos cordiales, los invitamos a seguir opinando.

    Respuesta
  • el 2009-05-26 a las 3:49 pm
    Permalink

    juntos con saludarle me dirijo a uds. para preguntar acerca del 20% mas q se aumentara para el programa solidario de vivienda 1 es para asi poder comprar una vivienda?….del fondo solidario 1…espero respuesta ya q necesito seguridad en esta inquietud q se me presenta…ya q estoy en un comite y deseo saber si nos aumentaran el subsidio para asi tener mas ingreso en lo que es construccion para nuestras viviendas…gracias por responder a esta…..buenas tardes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.