Vecinos de condominio en Osorno denuncian problemas en sus viviendas por desperfectos y humedad

Por Manuel Cabrera

Fuente: BioBio Chile 27/07/2020

Nuevas denuncias se reciben desde el condominio Azapa de Osorno, esta vez de una vecina que asegura que su hija de un año sufrió un accidente el fin de semana, luego de que la puerta de la cocina cayera sobre ella.

Desde la inmobiliaria en cuestión lamentaron el accidente, indicando que iniciaron estudios al respecto.

Tal como contó Radio Bío Bío, los vecinos del condominio Altura de Azapa denunciaron que éste ha presentado diversas falencias como hongos por humedad, ventanas que no resisten la lluvia, hoyos en los pisos y puertas mal instaladas.

Al respecto, Paulina Pérez, madre de la menor afectada indicó que no han recibido respuesta desde la inmobiliaria Icuadra.

Juana Morales, residente del condominio, apuntó que la humedad y las goteras dentro de su departamento han provocado que la pintura se descascare, generando -además- que gran parte de sus muebles comenzaran a podrirse, producto del avance de los hongos.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Por su parte, desde la inmobiliaria Icuadra, Álvaro Ramírez, jefe Comercial Zonal señaló que iniciaron un estudio con la Universidad Austral, para analizar la situación de humedad.

Respecto a la situación de la menor, Ramírez afirmó que tomaron las medidas correspondientes.

Actualmente, debido a la situación de pandemia, los vecinos no han podido reunirse para tratar este tema en conjunto, sin embargo, no descartan que el siguiente paso sea iniciar una demanda colectiva en contra de la inmobiliaria Icuadra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.