MINVU entrega cifras oficiales de las Viviendas Sociales afectadas por el Terremoto

Poco a poco con el pasar de los días comienzan a conocerse cifras oficiales relacionadas al las construcciones afectadas por el terremoto que sacudió Chile el sábado 27. Hoy Lunes, la Ministra de Vivienda Patricia Poblete entregó cifras en las que señala que 6,378 viviendas sociales levantadas por el SERVIU sufrieron daños mayores.

Tras un levantamiento preliminar a lo largo de las 6 regiones afectadas por el terremoto se confirmó además que 16,870 viviendas sufrieron daños menores. Estos números representan un mínimo porcentaje respecto al universo de viviendas que se registran construidas, las cuales suman alrededor de 910,000.

Puntualmente, en Santa Cruz se produjeron daños importantes consecuencia de un conjunto de viviendas para 360 familias construido el año 1992.

Por ahora, la estrategia del MINVU consiste en agilizar la entrega de viviendas sociales que se encuentran en construcción. El Ministerio cuenta con 2,240 viviendas que podrían ser entregadas en los próximos 20 días.

Más información en la página del MINVU

Un comentario sobre “MINVU entrega cifras oficiales de las Viviendas Sociales afectadas por el Terremoto

  • el 2010-03-28 a las 12:55 am
    Permalink

    URGENTE. Realizar gestión para instalar viviendas provisorias para personas alojadas en carpas ; antes del inicio de las lluvias.
    o de lo contrario se lamentara enfermedades graves por bronconeumonia a ñiños y ancianos. no se admite esperar más es cosa de semanas, días, horas. con consecuencias fatales.
    El estado se debe de responsabilizarse por daños estructurales y efectuar seguimientos judiciales y criminales, contra responsable de las construcciones
    que no cumplierón la normativa o no construyerón conforme a proyectos aprobados , y que si cumplian con la normativa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.