Los terrenos más caros de Santiago

Fuente: Pulso 15/10/2015

Por Julián Mazzucco 

La comuna de Las Condes ha concentrado las ventas de terrenos a mayor precios en el último tiempo.

Antes de que se cerrara este negocio, el número uno del listado de los paños más caros de la capital lo tenía el paño de Tobalaba con Apoquindo -ex supermercado Unimarc- que tiene una superficie aproximada de 8.000 m2 y que fue adquirido por Territoria en 2012 a 170 UF/m2.

La firma -ligada a Francisco Rencoret e Ignacio Salazar- ya cuenta con el permiso de edificación para levantar un megaproyecto de tres torres y una placa comercial de 52 locales.

En tercer lugar, se encuentran los terrenos de Lan sobre Presidente Riesco que en 2012 fueron vendidos en 160 UF/m2 a la inmobiliaria Sinergía -ligada a las familias Sarquis, Cueto, Kassis y Zalaquett- junto a la compañía CorpSeguros.

Los blocks, que hoy están abandonados y donde aún no se desarrolla ningún proyecto, fueron vendidos por US$30 millones para levantar una torre de 20 pisos con oficinas de alto estándar. Una apuesta que sería un negocio redondo y en el cual Sinergía tiene experiencia, pues ya ha levantado siete edificios en ese núcleo ejecutivo.

Por un valor similar, y también en el sector de Nueva Las Condes, Enersis se encuentra licitando un terreno de 4.200 metros cuadrados con un potencial para levantar una torre de hasta 20 pisos.

Otro paño comercializado a un precio inusual fue el Colegio Adventista de Las Condes, ubicado en Apoquindo con Luis Zegers, cercano al Apumanque y el Metro Manquehue. Se trata de un lugar que actualmente está en uso, pero que podría reinventarse como edificio o centro comercial. Esta propiedad está emplazada en un paño de aproximadamente 7.000 m2 y  su precio, según comentan en la industria, rondó los 120 UF/m2.

Tanto el Eje Apoquindo como Nueva Las Condes tienen escasos terrenos disponibles y por lo mismo, los desarrolladores están apostando a la conformación de paños a través de la compra de varias propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.