Incendio en Barrio Brasil destruyó viejas casonas y dejó 30 damnificados

Por Ricardo Pérez Vallejos

Fuente: LaNación.cl 07/10/2020

Los inmuebles afectados por el siniestro, que se produjo en la madrugada de este miércoles en la comuna de Santiago, quedaron con riesgo de derrumbe. La mayoría de los habitantes del lugar son inmigrantes.

En riesgo de derrumbe quedaron dos antiguas casonas que funcionaban como cités y que resultaron completamente destruidas por un incendio este miércoles en la madrugada en la comuna de Santiago. El siniestro dejó más de 30 damnificados, en su mayoría inmigrantes.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el fuego se inició pasadas las 4:00 en estos inmuebles de dos pisos ubicados en Agustinas con Ricardo Cumming, barrio Brasil. Ambos estaban preparados por su dueña para el arriendo de piezas.

Por causas que se investigan, las llamas surgieron en una de las viviendas y se propagaron rápidamente a la casona contigua, las dos de antigua data y de material de fácil combustión. Más de 30 carros de Bomberos debieron concurrir al lugar para impedir que el fuego siguiera propagándose.

La extinción de los últimos focos del incendio continuaba durante mañana, pero a la vez surgía un segundo y grave problema con la posibilidad de derrumbe de las estructuras, debilitadas tras el siniestro. El tránsito por el lugar fue suspendido mientras se adoptan medidas de seguridad.

Finalmente, la Municipalidad de Santiago tomó contacto con los damnificados para entregarles algún tipo de ayuda y ver la posibilidad de trasladarlos a albergues. No hubo personas lesionadas, pero los afectados perdieron todos sus enseres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.