Encuentro por el Derecho a la Vivienda en Chile

¿Donde? Miércoles 3 de junio a las 18:30 horas, en la Facultad de Arquitectura y Urabnismo de la Universidad de Chile, Marcoleta 250 (Sala F-11)

Con mucho agrado queremos invitarle a participar en un Encuentro de organizaciones y actores sociales por el Derecho a la Vivienda en Chile. Esta actividad es organizada por el Observatorio de Vivienda y Ciudad, con el objetivo de aportar en la conformación de una Red de actores y organizaciones por el Derecho a la vivienda en Chile que contribuya a la difusión e instalación de este tema en el debate público, político y social, en particular en miras de los debates electorales de este año.

Creemos que es necesario discutir y difundir los problemas que existen hoy en Chile para acceder a una vivienda adecuada desde la experiencia de las organizaciones sociales que trabajan en este tema; evidenciando tanto los problemas en la gestión de soluciones habitacionales adecuadas para las familias chilenas, como aquellos que competen al desarrollo urbano y que cuestionan el rol que el Estado juega en la actualidad.

En esta oportunidad se distribuirá en forma gratuita para los dirigentes de organizaciones sociales el Documento “El Derecho a la Vivienda en Chile. Aportes de la Primera Escuela para Dirigentes Sociales por el Derecho a la Vivienda”, editado por el Observatorio de Vivienda y Ciudad.

Esperamos contar con su presencia.

Equipo operativo
Observatorio de Vivienda y Ciudad

———————————————————————–

¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO DE VIVIENDA Y CIUDAD?

El Observatorio de vivienda y Ciudad es una iniciativa que comienza el año 2005 como un espacio de conversación y reflexión sobre las problemáticas urbanas, reuniendo entre sus asistentes a personas provenientes de diferentes organizaciones. A partir de ese espacio el año 2006 se concentró en avanzar en torno a la profundización de los contenidos tratados intentando consolidar un diagnóstico mas claro sobre la evolución de la ciudad, poniendo especial énfasis en los aspectos culturales y sociales en su impacto en el plano urbano.

Actualmente lo componen el Instituto de la Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Corporación SUR de Estudios Sociales y Educación, la Vicaría de la Pastoral y los Trabajadores, Fundación Proyecto Propio, Fundación Trabajo en la Calle y la Coalición Internacional del Habitat

Un comentario en “Encuentro por el Derecho a la Vivienda en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.