Demuelen últimas 150 viviendas del proyecto habitacional Paso Seco en Coronel

Por Claudia Miño

Fuente: BioBio Chile 04/08/2020

Se concretó la demolición de las últimas 150 viviendas del polémico proyecto habitacional Paso Seco en Coronel, que tras presentar diversas deficiencias en su construcción ha postergado el sueño de la casa propia a más de 500 familias.

Han sido largos años para las personas que recibieron viviendas en mal estado y con profundos problemas de infraestructura. Tiempo en el que realizaron denuncias, gestiones y se efectuó la demolición de 350 casas del proyecto habitacional Paso Seco.

Este lunes ya se inició la última etapa, en que comenzó el proceso de demolición de 150 viviendas más. Así lo detalló la vocera de los vecinos, Marta Molina.

El alcalde subrogante de Coronel, Patricio Rojas, insistió en que se trata de la peor política habitacional a nivel nacional, pero dijo que paralelamente se mantuvo a las familias con subsidios de arriendo durante este periodo transitorio.

El seremi de Vivienda, James Argo, indicó que si bien no es algo que pueda generar orgullo, sino sólo conformidad, destacó que se cumplió la promesa a las familias de no tener que pasar un nuevo invierno en el sector.

Respecto a un nuevo proyecto habitacional para las familias que aún permanecen sin su casa propia, la autoridad afirmó que hoy “se abre una nueva esperanza”.

Sólo la quinta etapa de este proyecto habitacional contempló una inversión de más de 2.200 millones de pesos, que se suman a los 8 mil millones destinados para las etapas 1, 2, 3 y 4 del mismo proyecto.

Se espera que en septiembre se avance en el estudio de mecánica de suelo, en un nuevo proyecto que les devuelva la esperanza a familias que llevan más de años esperando su casa propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.