“Eso es mentira”: Pdte. Boric negó que nueva Constitución prohíba que las viviendas sean heredables y llamó a informarse

Por CNN Chile

Fuente: CNN Chile 29/06/2022

«Quiero decirlo de manera muy clara para que discutamos en torno a la propuesta de nueva Constitución con verdad y con hechos. No crean en las mentiras que andan circulando por internet», señaló el mandatario, quien fue consultado sobre lo que establece la propuesta de la Convención en materia de propiedad de vivienda.

Este miércoles, en medio de su gira por la Región de Arica y Parinacota, el presidente Gabriel Boric participó de la entrega de un conjunto habitacional, donde al terminar la actividad aclaró información relativa a la propuesta de nueva Constitución.

“Me dijeron una cuestión que me preocupó y por eso pedí el micrófono ahora”, comenzó diciendo el mandatario.

En ese sentido, detalló: “me mostraron un artículo de internet donde dice que la nueva Constitución no va a permitir que las casas se hereden. Acá cada uno tiene el derecho a votar como quiera y las opciones son legítimas, pero eso es mentira”.

A su vez, enfatizó en que “la vivienda que está adquiriendo acá es suya, y si en algún momento fallecen, estas son heredables a sus familias”.

“Quiero decirlo de manera muy clara para que discutamos en torno a la propuesta de nueva Constitución con verdad y con hechos. No crean en las mentiras que andan circulando por internet, infórmense bien y voten informados. Ese es el rol que tenemos como Gobierno”, cerró el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.