Municipalidad de Villa Alemana denuncia a Esval por mal estado de calles debido a filtraciones de agua

Por Elizabeth Utreras

Fuente: SoyChile 10/03/2021

Más de 20 serían los puntos críticos con hundimiento de pavimento que ponen en peligro la seguridad de los vecinos. Desde Esval descartaron que las fallas estén vinculadas a su servicio.

La Municipalidad de Villa Alemana pide explicaciones a ESVAL por empeoramiento de las calles estructurales y secundarias debido a filtraciones de aguas lluvias que han provocado socavones y hundimiento de pavimento.

El alcalde José Sabat expresa su preocupación debido a los riesgos para los vecinos de la comuna ante posibles accidentes que podrían provocar estos baches. “Hemos ocupado todos los canales, formales e informales, para que nos den una respuesta y a la fecha hay sólo declaración de intenciones, pero ninguna acción concreta para resolver la situación”, agrega el edil.

La oficina de emergencia del municipio informa que a la fecha han realizado un catastro de más de 20 sitios con problemas y algunos puntos tienen más de 5 meses esperando respuesta de parte de la empresa de agua.

Otro problema que se ha evidenciado en algunas calles es la mala compactación en el entorno de la cámara de alcantarillado. “Es importante que realicen todos los esfuerzos para prestar un buen servicio a la comunidad y sin duda, eso pasa por dar soluciones de forma eficiente”, alerta el alcalde.

La versión de Esval

Respecto a esta denuncia, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, precisó que “En cuanto recibimos la inquietud del alcalde Sabat, coordinamos con nuestros equipos en terreno la revisión de cada uno de los puntos donde habría deterioro de pavimentos, o situaciones aledañas a nuestras instalaciones”.

En este sentido, explicó que luego de las revisiones, desde la sanitaria pudieron determinar que se trataría de deterioros causados por la evacuación de aguas lluvias. “Los agrietamientos no están vinculados a nuestro servicio o a fallas de la infraestructura sanitaria existente”, agregó Pérez.

El subgerente también adelantó que se reunirán con el alcalde para “presentarle un informe técnico y evaluar los cursos de acción que correspondan”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.