Estudio ubica a Puerto Varas con los departamentos más caros del país

Fuente: SoyChile 01-03-2020

Estadística es parte del informe Trimestral de Viviendas Usadas (4º trimestre de 2019), elaborado por Mercado Libre.

La comuna de Puerto Varas tiene los departamentos a la venta más caros del país. El dato se desprende de un estudio hecho por Mercado Libre, en base a datos del sitio electrónico Portalinmobiliario.com.

Según el trabajo, a 68,8 UF llegó el valor del m² durante el último trimestre de 2019; es decir, casi $2 millones. Este precio es el más alto de todas las ciudades analizadas en el informe trimestral de viviendas usadas, elaborado por el área de research de Mercado Libre.

El departamento más caro a la venta en Puerto Varas, publicado en ese portal, se ubica en la calle Mirador, en pleno centro de la ciudad, frente del lago Llanquihue. Es de 252 m² y cuenta con tres dormitorios y cuatro baños. ¿El precio? 17.500 UF, que equivale a unos $500 millones.

Según explican desde Mercado Libre, este incremento en el valor del m² en Puerto Varas se debe a una oferta limitada, mientras la demanda ha seguido aumentando.

“Un hecho llamativo es que mientras gran parte del país, principalmente la zona norte y centro se observan caídas anuales de demanda por el estallido social, en Puerto Varas y otras localidades del sur como Osorno, Frutillar, Valdivia o Villarrica, observamos incrementos cercanos o superiores a un 20% en el número de visitas”, sostienen.

Así también, Puerto Varas está en el tercer lugar de las ciudades con el valor más alto de la UF por m² (0,27) en departamentos en arriendo; sólo es superado por Santiago (0,28 UF por m²) y Calama (0,29 UF por m²).

Respecto a las casas en venta, la ciudad de las rosas está en el séptimo lugar, con el valor más alto de la UF por m² (42,4). Este ítem es liderado por Concón (54,4 UF por m²) y Antofagasta (52,2 UF por m²).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.