Ministra Poblete y alcaldes actualizan plan regulador de Santiago

Titular de Vivienda estima que normativa modificada podría entrar en vigencia a fines de 2008 o comienzos de 2009

Continúa…


por VÍCTOR ZÚÑIGA

Afianzando confianzas, los alcaldes de la Región Metropolitana y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu avanzaron ayer en la actualización del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), lo que incluso significó fijar ya algunas fechas.

La ministra Patricia Poblete dio a conocer la forma de trabajo que se adoptará en conjunto con los municipios para renovar tal instrumento regulador que data de 1994.

El tema es crucial para el Gobierno y también para los alcaldes, ya que tal plan metropolitano versa sobre la ampliaciones del radio urbano, cambios y restricciones de uso de suelo, instalación de equipamiento, vías y actividades productivas, entre otras materias.

«El nuevo plan regulador responderá a la necesidad de proyectar adecuadamente el crecimiento de la ciudad en los próximos años, incorporándole criterios de integración, sustentabilidad y participación social», dijo Poblete.

La secretaria de Estado también adelantó fechas, como la entrega de criterios para fines de este mes y tener listo el anteproyecto de cambio del PRMS para fines de este año.

Estimó que espera tener en vigencia el plan regulador para fines de 2008 o comienzos de 2009, es decir, dentro del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, expresó que es positivo que la autoridad ministerial los haya invitado a participar de este tema relevante.

ADELANTO

POBLETE destacó el avance del proyecto Ciudad Parque Bicentenario en Cerrillos -a cargo del Minvu-, del cual el parque en sí tiene un adelanto del 40%, contando ya con áreas verdes, laguna y árboles.

Fuente: El Mercurio Jueves 12 de abril de 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.