249 familias llegan a sus nuevos hogares en Valdivia

Fuente: La Nación 12 de Marzo 2009

Sus viviendas se suman a las 99 entregadas en febrero, conformando el conjunto más grande de Los Ríos, con 348 casas de la Nueva Política Habitacional

“Desde hoy dejamos en el pasado los días de allegados, las penas por tener siempre que andar buscando dónde arrendar barato para poder vivir. Desde ahora tenemos una casa propia, para que nuestros hijos crezcan en lo suyo sin que nadie les diga nada, porque esta es su casa”, dijo emocionada la  representante de uno de los grupos de familias organizadas que inauguraron hoy su vivienda.

La señora Alejandra Ávila, presidenta del comité habitacional “Nuestros Sueños I”, expresó así la emoción de sus vecinos y también la alegría de los integrantes del comité “Esperanza para Todos”, quienes vivirán junto a ellos en el conjunto habitacional Altos de Guacamayo de esta ciudad. Entre todas suman 249 las familias que recibieron  las llaves de su vivienda de  manos de la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

Estas casas se añaden a las 99  entregadas en febrero pasado, conformando un barrio con 348 viviendas de la Nueva Política Habitacional.

Alejandra Ávila también recordó los sacrificios realizados, precisando que “tuvimos que trabajar mucho y dejar los pies en la calle”. Y agradeció a las autoridades del Ministerio de Vivienda y a la Presidenta de la República, “porque gracias a Dios ella ha hecho realidad el sueño de muchas familias como nosotros, en todo Chile”.

Tras escuchar sus palabras, la Subsecretaria destacó la importancia que tiene para estas familias trasladarse a un nuevo barrio y la tarea de conservar los espacios públicos que en él convergen.

“Ustedes, queridos vecinos, -agregó- están haciendo historia. Son el conjunto habitacional más grande de la Región de Los Ríos. Cuidenlo y háganlo propio, porque hoy estamos dando fiel muestra del sello de integración social que ha planteado la Presidenta a través de la Nueva Política Urbano-Habitacional, con un bello barrio con sedes sociales, plazas de juegos para los niños, zonas de esparcimiento deportivo, a pocos minutos  del centro de la capital regional”.

Por su parte, el Intendente Iván Flores afirmó que “hace muchos años que se venía trabajando con miras a estos terrenos que hoy albergan sus nuevas casas y barrio. La Nueva Política Habitacional que ha planteado la Presidenta Bachelet está dando frutos y ustedes lo están viviendo. No más allegamiento, no más campamentos…Hoy pueden decir con orgullo que tienen la soñada casa propia”, sostuvo.

El conjunto habitacional también está conformado por áreas verdes, zonas de esparcimiento deportivo, plazuelas de juegos infantiles y sedes sociales. Con una inversión de casi 3 mil millones de pesos, beneficia con un nuevo  hogar a más de 1.300 habitantes de la comuna de Valdivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.