Tras años de espera 200 familias de Quilleco recibieron subsidios habitacionales

Por Catalina Díaz

Fuente: BioBio Chile 29/09/2020

Se otorgaron finalmente los subsidios habitacionales para las 200 familias de Quilleco -en la provincia de Bío Bío- tras años de esperar avances en esa materia.

Recordemos que se trata de los comités San Lorencito 2 y Unión y Esperanza que estuvieron esperando por más de 20 años tener una respuesta concreta respecto a sus viviendas propias.

El año 2019 incluso hicieron manifestaciones en Los Ángeles, para ser escuchados en torno a esa materia por las autoridades.

En julio de este año lograron la calificación técnica para optar a un subsidio y finalmente se dio cuenta esta semana de que les fueron entregados, dando el paso siguiente para conseguir finalmente su hogar.

Esto se hizo a través de la modalidad del fondo solidario de elección de vivienda DS 49 considerando la construcción en nuevos terrenos.

La presidenta del comité Unión y Esperanza, Karina Morales, expresó que fue un arduo trabajo entre las familias, pero que finalmente reciben con emoción la noticia.

El alcalde Jaime Quilodrán explicó algunos de los pasos que se tuvieron que cumplir durante este proceso.

Se espera que durante octubre pueda comenzar la construcción de las casas, en un terreno que según indicaron desde el comité, fue dispuesto desde el 2016 para las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.