Simposio Internacional Desarrollo, Ciudad y Sostenibilidad: 28, 29 y 30 de Octubre La Serena

El Departamento de Arquitectura, de la Universidad de La Serena, conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid, esta organizando para los días el Simposio Internacional Desarrollo, Ciudad y Sostenibilidad. www.simposio2009.cl.

Este Simposio Internacional en Chile se ha visto como una oportunidad para generar una instancia de reflexión conjunta con investigadores y profesionales de diversas áreas que comparten una inquietud acerca de la inclusión de los temas de sostenibilidad en la Arquitectura, Ingeniería, Urbanismo, Administración Pública y Privada, como también; en otras áreas y disciplinas, generando así; una convocatoria abierta a otras Universidades, Entidades de Gobierno, Municipalidades e Instituciones tanto chilenas como latinoamericanas y españolas.

El Simposio Internacional Desarrollo, Ciudad y Sostenibilidad, quiere constituirse en un referente amplio y ambicioso, tanto en los objetivos, en el rigor y la excelencia del trabajo a desarrollar, y en la profundidad del debate a celebrar, así como en la calidad en los resultados a publicar.

El Simposio Internacional Desarrollo, Ciudad y Sostenibilidad, tendrá lugar los días 28, 29, 30 de octubre de 2009 en los Salones del Hotel Resort de La Serena. El Programa esta dividido en tres Ejes Temáticos:

1. ÁREA NATURAL – Paisaje y Territorio

Esta área temática es un punto de suma importancia en el contenido del Simposio Internacional. Plantea el desarrollo del paisaje y del territorio desde los cuidados con la naturaleza y su medio ambiente. Llama la atención sobre las intervenciones sobre el medio natural, y las consecuentes modificaciones del paisaje en la ordenación del territorio.

2. ÁREA CONSTRUIDA – Ciudad y Arquitectura

Esta área temática plantea el ámbito de la conciencia/responsabilidad en la construcción de la ciudad y de la arquitectura para una dirección de sostenibilidad. Reflexiona y cuestiona, las dependencias en una u otra dirección entre arquitectura, ciudad y naturaleza.

3. ÁREA CULTURAL – Educación y Sostenibilidad

Esta área temática engloba los temas sociológicos y de educación del Simposio, plantean la discusión actual de hasta que punto somos conscientes de que nuestra cultura y modo de vida influye/modifica nuestro bienestar futuro.

Con estas tres áreas temáticas o diferentes parcelas de conocimiento, pretendemos completar y complementar la idea total del Simposio Internacional, de manera que tanto con las 8 Conferencias Magistrales, con expertos de Chile y España, como también con 36 Ponencias Paralelas de Chile, Latinoamérica y Europa, se entienda la complejidad y especificidad con la que el Simposio quiere aportar a la reflexión y discusión actual de un tema tan vigente como impreciso.

Los incentivamos a inscribirse en este importante Simposio y compartir con nosotros las inquietudes y los retos, desafíos sobre la sostenibilidad en la vida nuestra y del planeta.

Quedamos a su disposición para cualquier información que necesite. Correo electrónico del Simposio Desarrollo, Ciudad y Sostenibilidad simposio2009@userena.cl y sitio web: www.simposio2009.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.