Contraloría da luz verde para nuevo proyecto habitacional en Queilen
Por Soy Chiloé
Fuente: SoyChile 20/04/2021
La iniciativa lleva por nombre “Altos de Ñida” y contempla la edificación de 154 nuevas viviendas; sumándose de esta manera a la recién inaugurada población “Forjadores de Queilen”, donde se construyeron 103 nuevas casas.
Muy conformes se encuentran en la comuna de Queilen y en especial en la municipalidad, luego que la Contraloría Regional de Los Lagos, diera el visto bueno para la utilización de terrenos municipales para la construcción de un nuevo proyecto habitacional que lleva por nombre “Altos de Ñida”; una iniciativa, que contempla la edificación de 154 nuevas viviendas.
Desde la Oficina de Vivienda de la municipalidad se indicó que se ha trabajado de manera seria y responsable junto a la Directiva del Comité y la Empresa Constructora Bedecarratz que estará a cargo del proyecto, pues hoy ya se encuentra con toda la documentación requerida para que el próximo 30 de este mes la carpeta entre de manera formal al SERVIU para revisión.
Milena Mario, presidenta del Comité “Altos de Ñida” se mostró esperanzada y tranquila respecto a los avances del proyecto. “Estamos mucho más tranquilos con los avances de la nueva población; hemos visto las gestiones de la Oficina de Vivienda al respecto, siempre se nos ha informado de todas las acciones y ahora saber que la propia Contraloría Regional ha dado el visto bueno a la nueva población es algo muy tranquilizador para todos. En algún momento y por razones que desconocemos algunas personas trataron de confundirnos. Sin embargo, entidades públicas, además del municipio y la propia contraloría han sido claras en manifestar que tanto el terreno donde se quiere construir, como el proyecto en sí es viable. A nosotros nos importa que las cosas se hagan bien y en forma transparente para tranquilidad de las 154 familias que necesitan una casa propia”. Aseveró.
Por su parte la representante de la empresa Bedecarratz, Mabel Uribe, agradeció la gestión municipal y se mostró conforme con las gestiones realizadas hasta ahora. “Nos ha sorprendido de buena manera el estado de avance de este proyecto lo que sumado a nuestra experiencia como empresa pueda entregarles seguridad y esperanza a todas las personas que esperan su vivienda. La municipalidad ha hecho un gran trabajo”. Puntualizó.
En tanto el alcalde (S) de la comuna, Marcos Uribe, hizo ver su satisfacción por las gestiones realizadas hasta ahora. “Hemos cumplido con todos los requisitos técnicos y administrativos que se nos han exigido para la realización de este nuevo proyecto. Cabe señalar que Contraloría ha sido muy clara en señalar que el terreno, por ejemplo, donde se desea construir la nueva población, cumple con lo requerido, lo cual en su momento fue ratificado por el propio Ministerio de Desarrollo Social.
Hoy estos terrenos y desde hace ya bastante tiempo, son patrimonio municipal, y aunque en un comienzo se adquirieron pensando en la idea de construir un eventual y futuro complejo deportivo, hoy se destinarán para un complejo habitacional, puesto que pronto tendremos un nuevo estadio en el sitio donde actualmente está el antiguo recinto. En resumen, esperamos seguir avanzando con seriedad y responsabilidad para seguir trabajando junto a nuestra gente que tanto lo necesita”. Puntualizó el edil queilino.
De esta forma se avanza en un nuevo proyecto habitacional para Queilen que hoy por hoy es el anhelo de 154 familias de la comuna.