“Es un hito en la ciudad de Santiago”: Alcalde Lavín y ministro Monckeberg presentan proyecto de viviendas sociales en Las Condes

Por La Tercera

Fuente: La Tercera 10/05/2020

El proyecto Cerro Colorado contempla -en el terreno de 4 hectáreas traspasado por el Serviu al municipio- la construcción de cuatro edificios, un parque urbano y la creación de áreas deportivas.

Este domingo, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentaron el proyecto Cerro Colorado el cual, entre otras cosas, contempla la construcción de viviendas sociales en la comuna.

El terreno de cuatro hectáreas -traspasado al municipio por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)- se encuentra entre las calles Américo Vespucio, Cerro Colorado y Alonso de Córdova, y donde también se ubica el complejo deportivo que mantenía la Federación de Tenis de Chile (Fetech), cuyo contrato de arriendo del espacio terminó en 2016.

Así, el proyecto que se comprometió a desarrollar la Municipalidad de Las Condes comprende cuatro edificios, de 85 departamentos cada uno. Es decir, un total de 340 viviendas.

El acceso a estas departamentos será a través del subsidio de arriendo, según especificaron las autoridades.

El ministro Monckeberg sostuvo en la instancia que estos son “avances concretos de que el integración social no son solo buenas intenciones, son hechos concretos”.

“Nosotros tenemos diferentes maneras de ir avanzando en mejor y mayor integración social, y buscar cohesión dentro de las ciudades e ir derribando esos muros de segregación”, manifestó el secretario de Estado y destacó los convenios que se realizarán con los municipios: “Queremos avanzar en mayor integración, en comunas importantes que tienen buen desarrollo urbano, que tienen buenos servicios, equipamientos y donde hay cabida para todos”.

Por su parte, el jefe comunal de Las Condes manifestó que esto es “un hito en la ciudad de Santiago”. El terreno, precisó Lavín, “es un lugar privilegiado dentro de la Región Metropolitana (…) y que aquí se construyan cuatro edificios de integración es un hito de este cambio que tenemos que empezar a vivir todos juntos».

“Se han diseñado estos cuatro edificios en las puntas (del terreno) para no provocar ningún impacto en la vista ni impacto en los edificios de al frente. Esperamos conversar y llegar a acuerdo con los vecinos sobre este proyecto (…) y creo que si uno lo mira desde la integración social y los cambios que tienen que venir en Chile, el que haya viviendas de primer nivel en un terreno como este sí que es un cambio”, concluyó el alcalde.

En el proyecto Cerro Colorado también se considera la planificación de un parque urbano, un centro comunitario, además de áreas deportivas: multicanchas, pistas running, canchas de tenis. Asimismo, según se precisó en el proyecto, se construiría una zona canina y un espacio para juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.