Prototipo

Es un hecho frecuente que la vivienda asignada aparezca incompleta para las expectativas del usuario. Este fenómeno es explicable por cuanto no puede esperarse que un prototipo que responda a un programa arquitectónico promedio, contemple la totalidad de variantes que requiere y aspira cada una de las familias beneficiadas, Sin embargo, es necesario despejar las razones que inciden más fuertemente en él.

SEPÚLVEDA MELLADO, Orlando. El espacio en la vivienda social y calidad de vida. Boletín del Instituto de la Vivienda. 1(2): 11-34, diciembre 2002. ISSN 0716-5668. p. 17

 

Diseño racional de un objeto, factible de reproducir por sus cualidades tanto estéticas- formales como en la configuración espacial.

INVI. Propuesta INVI. 2005. Equipo investigación SIV.

Otros autores

Ejemplar original o primer molde en que se fabrica una figura u otra cosa. Ejemplar más perfecto y modelo de una virtud, vicio o cualidad.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 6 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

 

La creación rápida de prototipos es quizá la competencia esencial más valiosa que una empresa innovadora puede ambicionar.

GAUSA, Manuel; GUALLART, Vicente; MÜLLER, Willy; SORIANO, Federico; MORALES, José y PORRAS, Fernando. Diccionario metápolis de arquitectura avanzada. Barcelona, ACTAR. 2001. 624 p. ISBN 84-95273-93-4. p. 487

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.