Alcalde Ossandón lamenta que delincuencia golpee a Pte. Alto

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, reconoció que la delincuencia afecta duramente a su comuna, pero que eso no significa que todos los 670 mil habitantes que en ella viven estén insertos en dicho problema social.

Hechos como la muerte de un niño en su casa, sin saber hasta el día de hoy quién lo hizo, y el asesinato de una mujer y su hijo, por parte de su pareja, son parte de los temas que serán abordados mañana en televisión.

Los programas “Puente Asalto”, como desde hace tiempo se le dice a dicha comuna, y “Vivir y morir en Puente Alto”, le producen al alcalde Ossandón un efecto encontrado. “Por un lado, se ofende a mucha gente, porque Puente Alto tiene 670 mil habitantes y la realidad que se mostrará es lo que pasa en el sector poniente de la comuna, donde viven unas 200 mil personas. Y, por otro, se dará a conocer la realidad, y la verdad de lo que efectivamente pasa. En eso debo ser súper franco”, declaró el jefe comunal.

por RODRIGO CERDA QUINTANA

Agregó que cuando empezaron las erradicaciones (de campamentos) durante el gobierno militar “ahí quedó la embarrada y la Concertación consolidó dicha embarrada. Las condiciones de pobreza, hacinamiento y de decadencia moral en la que viven esas personas es claramente como se mostrará. Es duro, pero es cierto”.

Ossandón dijo que los alcaldes no tienen ninguna responsabilidad por los niveles de delincuencia en dicho sector.

Sobre qué grado de responsabilidad tienen las policías por no haber logrado frenar este problema, dijo que la comuna cuenta con una baja dotación de carabineros y de la policía de Investigaciones. “Los gobiernos de la Concertación tienen responsabilidad en lo que ocurre, porque siguieron haciendo poblaciones. Lo único que lograron fue un alto nivel de hacinamiento, con los actuales resultados”.

Asimismo, dijo Patricia Poblete es la primera ministra de la Vivienda de la Concertación que ha reconocido el desastre en dicha zona y que está buscando mecanismos para empezar a demoler y desarmar algunas poblaciones, como el Volcán 2.

LA VERDAD

OSSANDÓN reconoce que se mostrará lo que hoy está ocurriendo.

Fuente: El Mercurio Domingo 25 de mayo de 2008

3 comentarios sobre “Alcalde Ossandón lamenta que delincuencia golpee a Pte. Alto

  • el 2009-10-05 a las 7:33 pm
    Permalink

    el señor alcalde, de la comuna de PUENTE ALTO deve ya hacer algo en mi villa hace dias an habido autos encotrados desvalijados, y dejados por los delincuentes cuando llega la policia los tipos se van, el señor alcalde jamas de que llevo viviendo serca de 20 años, nunca a parecido por mi villa yo vivo en la villa la obra 1, entre luis matte,la sagasca,la fragua y la hilada,necesito con urgencia que se haga algo, como unos cuantos allanamientos a los alrededores que sabe bien el seño alcalde donde se vende droga y quienes son los traficantes, yo en lo personal voy a sacar lo mas pronto posible a mi familia despues de las elecciones presidenciables, ya que de dia y de noche ay balacera que almenos el señor alcalde se digne, a moverce de su oficina FORTIFICADA que tiene,y sobre la PILDORA eso es obsion de cada ser humano o de cada mujer, donde salio el PACATO , el PURO que con la plata de todos va de viaje con su familia apurificarce,el sabe que en PUENTE ALTO las niñas menores de 15 años ya son madres por que no tienen otra obsion, ya que en los consultorios no se ve mucho la pildora,que deverian de darcela a las familias mas pobres, y no alos ricos ya que estos prefieren mil veces un ABORTO pagado y piola m erefiero a los RICOS o ACENDADOS como el señor Alcalde Jose Manuel Ossandon y los dueños de viñas que an votado por años el señor alcalde,y el señor PAPILLON amigo personal del señor alcalde, gracias

    Respuesta
  • el 2008-09-24 a las 6:54 pm
    Permalink

    hola, mi nombre es tatiana y necesito su ayuda, ojala me pueda escuchar ya que esta paguina alomejor no tiene nada que ver con lo que voy a con. en el año 2003 mi pareja sufrio un terrible accidente en la comuna donde yo vivia,(el bosque), fue el dia 2 de enero como las 10 de la noche , cuando el llego a quedarce a mi casa , a todo esto el vive en pte alto, cuando una pareja de niñas se estaban peleando y nosotros fuimos a separarlas, cuando en un momento llegan los amigos de una de ellas , y se desquitan con mi pololo en ese entonces, dandole de golpes brutales solamente en la cabeza, quedando grave en la uti del hosp, barros luco. mi mundo se me vino a bajo , no sabia que hacer , los doctores pensaron que el habia bebido por las condiciones que se encontraba, no me creian que es estaba sin alcohol, hasat que llego el neurologo de turno y le hiso los examenes pertinentes del caso. mi pareja que es hasta el dia de hoy se encontrava grave , con daño cerebral y neurologico, el pronostico en ese momento era terrible, no tenia esperanzas de vida, y todo por separar a dos niñas que estaban peleando, yo no sabia que hacer , ademas a los 3 dias de su gravedad supe que estaba enbarazada, se me vino el mundo encima, tambien estaba estudiando mi carrera y no podia congelar por que si no terminaba que iba a ser de nosotros , si mi pareja tenia mal pronostico , estaba sola y mi familia estaba lejos de mi, en realidad solo tenia a la familia de mi pareja en ese momento mas critico para mi,al principio parte de la familia del tomy me echaron la culpa de lo que habia pasado, no me dejaban verlo, tenia que ir al hosp, a las 8 de la mañana y hablar con el medico de turno para poder estar con el, yo me sentia terriblemente ya que por conocerme y estar con migo nunca mas volveria a ser la persona que era , super deportista , una persona tranquila, nosotros ni siquiera saliamos, estabamos como casados eramos pura casa. bueno hasta que el tomy empezo a evolucionar de buena manera, fue trasladado de la uti que estubo casi 2 semanas ,a el servicio de neurocirugia del mismo hptal barros luco, estuvo 2 semanas mas en el servicio hasta que fue dado de alta. yo estaba feliz que salio de la gravedad con que se encontraba, pero eso si el quedo con daño neurologuico, con una emipleguia temporal del lado derecho, con problemas para caminar y hablar, no se acordaba de como se llamaban las cosas , ni tampoco de mi nombre , solo me llamaba su chanchita nada mas,pero con la ayuda de todos sus seres queridos salio adelante , estubo en reabilitacion todo un año,mi pancita crecia y el se dio cuenta de que yo estaba embarazada cuando yo tenia o 5 meses por que el antes no se daba cuenta mucho de lo que pasaba a su alrededor, y yo por mi parte quise que se preocupara en un 100 por ciento en el.
    gracias a dios todavia estamos juntos ,el caso de el quedo al viento, estamos viviendo solos hace 9 meses ,mi hijo ya tiene 5 años, el tomy quedo con una discapasidad de un 70 porciento fisico y mental,dado diagnostico por el instituto medico legal, pero si usted lo viera no se le nota para nada.y
    bueno esa es mi historia, pero yo le queria pedir un gran favor si es que uste me quiere ayudar, yo queria pedirle si usted puede ayudarnos a conceguir nuestra casa propia ya que yo puedo conceguirla pero yo pago arriendo y no me alcanza para poder juntar platita para comprarme una casita buena, y en un buen lugar, usted me entiende. yo lo que quiero es que el tomy tenga algo seguro para el , ya que con su sueldo no le alcanzaria nunca para poder comprar una casita decente. no es mucho lo que le pido pero si me gustaria que le tienda la mano al tomy con una pequeña ayuda para la casa propia por favor.
    muchas gracias y ojala pueda leer mi historia gracias.

    Respuesta
  • el 2008-08-28 a las 6:17 pm
    Permalink

    el 14/agosto /2008, encontramos Muerto amí sobrino juan reyes castro, estudiante del ins. duoc. de 20 años. En el canal la XCarburera de puente alto. el 31 de julio fuimos a solicitar ayuda del alcalde, el cual nos atendio muy bien, y ofrecio toda la ayuda posible, pero ahora no podemos ubicarlo personalmente, porque se encuentra en campaña de alcaldía,necesito comunicarme con él, Necesito cercar el canal la Carburera, para que no ocurra lo que paso, con nuestro amado juan reyes castro,y para ello necesito apoyo y asesoria legal ,para poder ganar esta iniciativa, el caso esta en Investigaciones de Chile. ojala que con este E-mail, tenga una cita con el sr.Manuel Ossandon, ya que estamos ante una Muerte,que no salio en los medios porque la policia d
    ijo que No.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.