Dominio público

(…) Es el perteneciente a todos los habitantes de la ciudad.

HARAMOTO NISHIKIMOTO, Edwin. Diseño y tipología habitacional: reflexiones sobre el asentamiento popular y el derecho a la calidad residencial. EN: Reflexiones sobre la pobreza crítica y las necesidades habitacionales. Seminario sobre Pobreza Crítica y Necesidades Habitacionales. Santiago, Chile, Comisión Económica para América Latina y el Caribe. 1988. p. 14.

 

Territorio perteneciente a todos los habitantes de la ciudad o conjunto habitacional y de responsabilidad de la autoridad en los aspectos de mantención y control.

JIRÓN M., Paola; TORO B., Alejandro; CAQUIMBO S., Sandra; GOLDSACK J., Luis y MARTÍNEZ M., Liliana. Bienestar habitacional. Guía de diseño para un hábitat residencial sustentable. Santiago, Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile; Universidad Técnica Federico Santa María, y Corporación de Desarrollo Tecnológico, Instituto de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. 2004. 123 p. ISBN 956-19-0444-6. p. 110.

 

El dominio público: territorio perteneciente a todos los habitantes de la ciudad y de responsabilidad de la autoridad en los aspectos de mantención y control.

KLIWADENKO, Iván. Propuesta y aplicación. Modelo interpretativo de la conducta espacial. En HARAMOTO NISHIKIMOTO, Edwin; MOYANO D., Emilio y KLIWADENKO T., Iván. Espacio y comportamiento. Estudio de casos de mejoramiento en el entorno inmediato a la vivienda social. Santiago, Chile, Centro de Estudios de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, Universidad Central. 1992. ISBN 956-7134-02-2. p. 85.

Otros autores

Dominio: Poder que alguien tiene de usar y disponer de lo suyo. Poder o ascendiente que se ejerce sobre otra u otras personas. Derecho de propiedad.
Público: Patente, manifiesto, visto o sabido por todos. Común del pueblo o ciudad.

RAE. Diccionario de la lengua española [En línea]. [Fecha de consulta: 10 agosto 2015]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/.

 

Territorio perteneciente a todos los habitantes de la ciudad o conjunto habitacional y de responsabilidad de la autoridad en los aspectos de mantención y control.

Hamdi, 1984. En HARAMOTO NISHIKIMOTO, Edwin; MOYANO D., Emilio y KLIWADENKO T., Iván. Espacio y comportamiento. Estudio de casos de mejoramiento en el entorno inmediato a la vivienda social. Santiago, Chile, Centro de Estudios de la Vivienda, Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, Universidad Central. 1992. ISBN 956-7134-02-2. p. 85.

 

Bienes de que disponen las administraciones para satisfacer los fines que tienen asignados. Entre ellos adquieren especial significado para la ordenación territorial y urbana o planificación física aquellos inmuebles que tienen especial significación como equipamientos públicos, dotaciones o infraestructuras o como parte del territorio obligatoriamente ajena a la actividad mercantil. El territorio de dominio público es inembargable e invendible.

ZOIDO NARANJO, Florencio; DE LA VEGA BENAYAS, Sofía; MORALES MATOS, Guillermo; MAS HERNÁNDEZ, Rafael y LOIS GONZÁLEZ, Rubén C. Diccionario de geografía urbana, urbanismo y ordenación del territorio. Barcelona, Ariel. 2000. 406 p. ISBN 84-344-0519-9. p. 134-135.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.