Vecinos de Santiago Centro realizan cacerolazos para protestar por alza en gastos comunes

Por CNN Chile

Fuente: CNN Chile 05/09/2020

En plena pandemia, habitantes del edifico Santiago Urbano acusan que el incremento va de entre $120 mil a $160 mil. Y es que si antes se pagaba alrededor de $40 mil por un departamento de un dormitorio, ahora se cobran casi $100 mil. En tanto, los de tres habitaciones pagan actualmente cerca de $150 mil.

Cacerolazos se registraron en la capital producto del alza en gastos comunes denunciadas por un condominio ubicado en Santiago Centro, donde se ha desatado el conflicto entre vecinos y la administración del edificio.

En plena pandemia, acusan que el incremento va de entre $120 mil a $160 mil. Por eso, a mayores gastos, mayor es el disgusto.

En ese contextosacaron sus cacerolas para manifestarse por los balcones. Dicen que no les quedó otra opción. Y es que si antes se pagaba alrededor de $40 mil por un departamento de un dormitorio, ahora se cobran casi $100 mil. En tanto, los de tres habitaciones pagan actualmente cerca de $150 mil.

Además, los vecinos han reclamado por la calidad de algunos departamentos del edifico Santiago Urbano y por la mala administración de los recursos. 

Pero este no es un caso aislado, varios chilenos han visto incrementados los gastos de vivir en comunidad. Según expertos, hay más de una razón para las alzas y apuntan a los gastos operacionales y de los trabajadores. 

Administradores advierten que a nivel nacional el promedio de morosidad es de un 30%, siendo que antes era sólo de un 9%. Sin embargo, llaman a las comunidades a llegar a acuerdos con los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.