Senado aprobó fórmula para solucionar problemas de deudores habitacionales

El Senado aprobó hoy, por 32 votos, una fórmula acordada por las comisiones unidas de Hacienda y Vivienda para solucionar los problemas de los deudores habitacionales del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Ahora, la propuesta quedará en condiciones de ser aprobada o rechazada por la Presidenta Michelle Bachelet.


Continúa…


El representante de la Agrupación de Deudores Habitacionales de Chile (Andha), Eduardo Leiva, manifestó que «nos alegramos por nuestra gente y si se aprueba esta fórmula tendremos más de 200 mil personas con su vivienda pagada, pero si no se aplica, aténganse a las consecuencias, porque Andha Chile y todos los deudores vamos a ir a las calles a pelear», expresó el dirigente, recordando que llevan siete años luchando para que las autoridades acojan sus demandas.

Añadió que «no tenemos nada que agradecerle al Congreso; esta lucha es de nosotros, no es del senador de la derecha ni de la Concertación, ésta es una propuesta de los pobladores que les hicimos hace más de seis años. Si el Ejecutivo no nos da una respuesta inmediata, nosotros vamos a salir a las calles a pelear esa respuesta y a pelearle en su totalidad y por los que dejaron afuera».

Por su parte, la dirigente Berna Cástro expresó que «este es un paso producto de nuestra lucha, no del señor (Jaime) Naranjo (PS), que se ha negado a recibir a los deudores; no del señor (Pablo) Longueira (UDI), que hoy también se acredita el hecho. Señora Bachelet: donde esté usted en el país ahí van a estar los deudores».

Por su parte, el senador de la UDI, Pablo Longueria, miembro de la Comisión de Hacienda, afirmó que hoy la Cámara Alta «ha cumplido y hoy falta que el Gobierno cumpla; este es un acuerdo unánime de todo el Senado y el Gobierno no lo puede ignorar».

Añadió que la propuesta es una solución justa, que se puede pagar y «esperamos que el Gobierno lo anuncie y acoja la fórmula del Senado».

Fuente: La Nacion Miércoles 4 de abril de 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.