Seminario Santiago 2021, Región Multicultural – 28 y 29 de Octubre

Desde Marzo del presente año,  Fundación Ideas está desarrollando el Estudio Santiago +  Región para el Fortalecimiento de la Identidad Regional, para el Gobierno Metropolitano de Santiago. El propósito principal de este estudio tiene que ver con desarrollar una propuesta que permita incluir la dimensiòn identitaria en la próxima Estrategia Regional de Desarrollo, Santiago 2021.  En otras palabras, cómo la política pública regional puede asumir las identidades territoriales (barriales, comunales, provinciales, metropolitanas, translocales, etc.) como una oportunidad para el Desarrollo de la Región Metropolitana de Santiago en los próximos diez años.

En ese marco, quisiera invitarles cordialmente al Seminario Santiago 2021, Región Multicultural. Identidades para el Desarrollo de la Región Post – Bicentenario, el que se llevará a cabo  los días 29 y 30 de octubre en la Casa Central de la Universidad de Chile. (29 de octubre, 9.00 – 19.30 hrs, sala Enrique Sazié; 30 de octubre, 9.00 – 13.30 hrs., sala Eloísa Díaz).

El seminario propone abrir una reflexión en torno a las diversas identidades que conviven en la Región Metropolitana de Santiago y las oportunidades que éstas ofrecen para el desarrollo regional. En ese sentido, este primer nivel de reflexión responde a las preguntas orientadoras ¿Cómo podemos visibilizar y fortalecer nuestras identidades en la región? ¿Podemos construir un relato identitario regional? Asimismo, el seminario busca generar un espacio de discusión y elaboración de propuestas para incorporar la dimensión identitaria regional a las políticas públicas, especialmente la Estrategia de Desarrollo Regional Santiago 2010 – 2021. ¿Cómo integrar un enfoque identitario o cultural en las políticas públicas regionales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.