Seminario Participación Ciudadana y Estado: Punto de Quiebre

El Programa Ciudadanía y Gestión Pública de la Universidad de Los Lagos y la Corporación Innovación y Ciudadanía, le invitan a participar del Seminario Participación Ciudadana y Estado: Punto de Quiebre, que se realizará el lunes 6 de julio a las 18.30 hrs. En el Auditórium de la Universidad de Los Lagos, Avenida República 519 (Metro República).

Este seminario propone abrir un espacio de debate que incorpore diferentes experiencias de trabajo frente a la instalación de la participación a nivel local, regional y nacional, con el fin de promover un análisis crítico y a la vez visualizar las herramientas más efectivas que favorezcan la incidencia de la ciudadanía, en las decisiones sobre políticas públicas que la afectan directamente.

Se presentará un adelanto del Informe de Derechos Humanos y Grandes Empresas (video): Un Informe Construido por sus Propios Actores y Actoras, Cristina Fernández, Corporación Participa.

Además, Patricio Rodrigo, director ejecutivo de Chile Ambiente, expondrá un “análisis político de Hydro Aysen”; Vanesa Miller, activista ambiental, compartirá el “Caso Alto Maipo”; y Lake Sagaris, urbanista y presidenta de Ciudad Viva presentará “Urbanismo Ciudadano: La Experiencia de La Chimba”. El moderador de la actividad será Gonzalo Delamaza, director del Programa Ciudadanía y Gestión Pública.

Invitamos especialmente a las organizaciones de la sociedad civil, para que puedan compartir sus experiencias relacionadas con la participación ciudadana y busquemos en conjunto mejores caminos para la incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.