Primera vivienda de eficiencia positiva … en Dinamarca

Una vivienda de eficiencia positiva es aquella que es capaz de generar mayor energía de la que consume. Esta casa por ejemplo, es incluso capaz de compensar los costos de su construcción después de 30 años de funcionamiento gracias a su diseño pasivo y a su implementación posterior, ya que opera con tecnología asociada siendo monitoreada permanentemente por software que muestra la temperatura y clima ajustando parámetros automáticamente para reducir gastos energéticos y costos derivados.

Esta vivienda, recientemente construida en Dinamarca es un primer ejemplo que muestra como diseño y tecnología pueden trabajar juntos para la hacer que una familia común y corriente sea capaz de generar excedentes de energía para sus consumos diarios.

Como ya lo hemos señalado con anterioridad, las viviendas pasivas son el resultado de un trabajo muy orientado al diseño preliminar más que a agregar tecnología complementaria. Esta tendencia ha aumentando alrededor del mundo debido a que las personas estan entendiendo que un buen diseño es fundamental para ahorrar costos y aumentar la eficiencia. Por otro lado, la inversión inicial para este tipo de diseño no necesariamente tiene que ser más elevada que el promedio.

Sin embargo, el diseño con eficiencia positiva va un paso más allá, ya que complementario a un buen diseño pasivo se adhieren tecnologías que aprovechan las energías renovables para calefaccionar o enfriar, etc y que terminan produciendo excedentes al consumo total de la vivienda. En teoría, si devolviesen a la matriz la energía excedente podrían cubrir las emisiones que derivaron de su construcción y de ahí en más a medida que pasa el tiempo.

Link: World’s first active house in Denmark (Jetson Green)

Fuente: http://www.veoverde.com

2 comentarios sobre “Primera vivienda de eficiencia positiva … en Dinamarca

  • el 2009-12-07 a las 2:30 pm
    Permalink

    Hola buenas tardes disculpen que los moleste pero estoy muy preocupada por lo que me esta pasando.
    Arrendamos una casa van hacer 4 años con contrato notarial y se fijo una suma de $100.000.-mensuales la que al año de habitar la casa fue subida a $120.00.- SIN NUNCA EMITIRNOS UN COMPROBANTE DE PAGO SALVO QUE YO HE IDO GUARDANDO LOS RECIBOS DE DEPOSITO,PERO EN FIN YA LE PAGAMOS AHORA ELLA NOS PIDE LACASA PARA LO ANTES POSIBLE QUE DICE QUE LA HABITARA, PERO ESTO IMPLICA JUNTAR NUEVAMENTE UN MES DE ARRIENDO UNO DE GARANTIA Y CON QUE LE PAGO A ELLA ESTE MES VENCIA AHORA EL 6 DE DIC. Y NO LE HE DEPOSITADO YA QUE TENGO UNA CASA VISTA PARA CAMBIARNOS A FINES DE DICIEMBRE EXISTE ESO DE VIVIR UN MES POR AÑO ARRENDADO ADEMAS TENGO MI MES DE GARANTIA Y LA CASA CON ARREGLOS QUE HAGO POR FAVOR ES URGENTE SU RESPUESTA
    ESPERANDO TENER UNA BUENA RECEPCION Y PRONTA RESPUESTA CORDIAL Y RESPETUOSAMENTE RUTH ALARCON

    Respuesta
  • el 2009-09-21 a las 12:57 pm
    Permalink

    Hola:

    Soy arquitecto de VELUX Chile y estoy a cargo de la difusión de éstos proyectos en nuestro país. El proyecto corresponde a una alianza entre VELUX A/S (nuestra casa matriz) y diversas instituciones danesas, a modo de generar un modelo a escala real el cuál se medirá a lo largo de un año para verificar su eficiencia energética para después ser vendido como producto inmobiliario. Éste el el primer experimiento de varios que tendrán lugar en diferentes locaciones dentro de Europa, y que son parte de una estrategia general llamada Model Home 2020, la cuál busca demostrar le necesidad de proyectar con conciencia, los resultados positivos en cuanto a aportar energía a la red pública y al compromiso de VELUX con el medio ambiente. Si alguien necesita mayor información, por favor comunicarse a VELUX Chile. Se adjunta el link de los proyectos: http://www.velux.com/Sustainable_living/Model_Home_2020/default.aspx

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.